Home
Home
manchainformacion.com | Fotografía: Arturo Rojo. | Quintanar de la Orden 19/09/2019
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
H1
H1
H2
H2
H3
H3
Autoridades locales, familiares, amigos y vecinos de Antonio García Sierra han asistido al homenaje que se le ha realizado en el cementerio a cargo de la BRIPAC a título póstumo y con carácter honorífico.

En la mañana de este jueves, 19 de septiembre, Quintanar de la Orden recibía una visita muy especial. Hasta el municipio, y concretamente, hasta el Cementerio Municipal, llegaban soldados de la Compañía de Reconocimiento Avanzado de la Brigada de Paracaidistas VI, con sede en Paracuellos del Jarama, para rendir un homenaje al soldado quintanareño Antonio García Sierra, fallecido el 27 de marzo de 2014 mientras realizaba maniobras con esta compañía, a la que pertenecía, en el campo de San Gregorio en Zaragoza.

En el acto se ha dado lectura al Real Decreto 1246/2018, de 5 de octubre, por el que se promueven al empleo superior, con carácter honorífico y a título póstumo, a miembros de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil fallecidos en acto de servicio. En atención a las circunstancias excepcionales, méritos contraídos y virtudes militares sobresalientes, y con arreglo a lo establecido en el artículo 24 de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar, y en el artículo 20 de la Ley 29/2014, de 28 de noviembre, de Régimen del Personal de la Guardia Civil, a propuesta de la Ministra de Defensa y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 5 de octubre de 2018, entregaban a título póstumo y con carácter honorífico, la graduación de Cabo a Antonio García Sierra.

En el emotivo acto, han estado presentes el alcalde, Juan Carlos Navalón y concejales de la Corporación Municipal, además de familiares, amigos y vecinos del soldado al que tenían un gran cariño.

Precisamente su padre, Antonio García, recordaba que el suceso tuvo lugar hace cinco años y medio. El mismo se mostraba emocionado, a la par que agradecido por este homenaje, aunque recalcaba que desde que sucedió la tragedia, todos los años miembros de la BRIPAC han acudido al municipio y tienen muy presente a la familia. Por otro lado, cabe señalar que en Quintanar, la ciudadanía tiene muy presente a Antonio García Sierra, pues cada año se celebra un Duatlón en su honor. “De una forma u otra lo tenemos siempre presente”, aseveraba su padre.

Por su parte, el alcalde, Juan Carlos Navalón, apuntaba que este homenaje que realizan año tras año con el soldado quintanareño es un gran detalle y es un honor recibir al Ejército en la localidad. “El Ejercito vela por nuestra seguridad todos los días del año y es un honor para nosotros recibir esta visita en nuestro municipio”. Asimismo, se congratulaba de que el Ejército le haya otorgado este reconocimiento de Cabo a título póstumo a Antonio García Sierra “porque merece ese honor como prueba de que los militares dan la vida por su patria, por España; y muestra, además, que el Ejército corresponde a las familias con actos como este”.


A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq