Alz
Alz
manchainformacion.com | Daimiel 20/09/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
A1
A1
A2
A2
A3
A3
Cerca de 900 botellas, con otros tantos mensajes en su interior, han rodeado este viernes el Olivo Milenario para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer. Las profesionales del Centro de Alzheimer han leído una selección de los más emotivos.

El Día Mundial del Alzheimer se ha conmemorado este viernes en Daimiel con un acto donde se han leído algunos de los mensajes que se escondían en el interior de las cerca de 900 botellas de plástico decoradas que, previamente, se han colocado alrededor del Olivo Milenario. Botellas y mensajes recopilados desde principios de año por el Centro de Alzheimer, que de nuevo han encontrado una manera original y vistosa para hacer reflexionar a la sociedad daimieleña sobre las implicaciones de esta enfermedad.

De su lectura en la Plaza de España se han encargado las profesionales de este centro, que también han dejado su botella a los pies del Olivo. En ese texto, se ha recordado a todos los usuarios que han pasado por el recurso social. Su directora, Mar Carrasco, señalaba que con todas estas botellas se hace visible “el calado de esta enfermedad en la sociedad”. Carrasco destacaba que “merece la pena seguir investigando para encontrar esa deseada cura y, mientras, dar a los enfermos los mejores tratamientos y la mejor cobertura a sus familias”.

La concejala de Servicios Sociales, Alicia Loro, ha felicitado al Centro de Alzheimer por la movilización que ha conseguido y ha puesto en valor su trabajo y el de todos los recursos municipales que existen en este campo. Loro ha señalado que la aparición del Alzheimer en una familia “es un momento muy duro”, y que en esa aceptación de la enfermedad es vital “poder contar con la cercanía y el asesoramiento de grandes profesionales como vosotros”. La concejala también ha agradecido la implicación de los colegios y centros sociales que han dejado sus ‘Mensajes en una botella’. “Es un gesto de generosidad muy bonito, y además habéis escrito unos mensajes que calan”, añadía.

Aportaciones que han llegado desde los colegios Calatrava, San Isidro, La Espinosa y Divina Pastora; del instituto Juan D´Opazo; del Centro Azuer, Centro de Mayores, del Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral; del Centro de Atención Temprana, y del Centro Integral de Discapacitados Físicos ‘Vicente Aranda’, que se han sumado también a la lectura de los mensajes al final del acto. Todos ellos han estado presentes en la Plaza y han recibido de manos de distintos concejales de la Corporación un pequeño detalle del Centro Alzheimer como muestra de agradecimiento por su participación.


A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq