Cartel a3 luq
Cartel a3 luq
Nuria Villacañas | Quero 21/09/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Cerca de una treintena de alumnos de la Escuela de Arquitectura de Toledo se darán cita en la localidad toledana de Quero para participar en el Primer Campus Universitario de Desarrollo Rural, impulsado por la Universidad de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento quereño.
Una cita, que comenzará el próximo jueves 26 de septiembre y que se extenderá hasta el domingo 28, a través de la cual los alumnos de la Escuela de Arquitectura de Toledo trabajarán, durante tres intensos días, en el estudio, análisis y evaluación de infraestructuras emblemáticas como los silos casas-cuevas, así como en el propio entorno natural. Una primera fase, que tal y como explicaba a manchainformacio.com el alcalde de Quero, Rubén Torres, tiene como principal objetivo “crear modelos que den a lugar a proyectos de desarrollo en materia económica y social dando con ello nuevas oportunidades de negocio y desarrollo en nuestro municipio”. “Un primer paso para revitalizar de manera global nuestra localidad”, añadía.

La mirada atenta

Así y bajo el título “la mirada atenta”, los estudiantes llevarán cabo diversos encuentros con técnicos y expertos en desarrollo rural, paisajismo y biología, como el propio director de Desarrollo Rural, Juan José Fernández, visitando el entorno y realizando estudios sobre el mismo. Además, las jornadas contemplan talleres y trabajos de campo de cara a una puesta en común de los trabajos realizados por cada uno de los estudiantes, quienes contarán con la supervisión de los profesores Javier Bernalte, Nieves Cabañas, Adelaida del Puerto, Nicolás Martín y Carmen Mota.


A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100a
Mimq