Rrpp cultura
Rrpp cultura
manchainformacion.com | Daimiel 21/09/2019
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La concejalía de Cultura ha presentado su programación de cara a los próximos meses de otoño en el Teatro Ayala. Se trata de una agenda con alternativas para todas las edades y que contempla actuaciones teatrales, musicales y de danza, como explicaba la responsable del área, Lourdes Rodríguez de Guzmán.

La primera de las citas será el 19 de octubre con uno de los platos fuertes: ‘Mestiza’, protagonizada por Gloria Muñoz y Julián Ortega. Una obra clásica que gira en torno a las conversaciones entre un joven Tirso de Molina y Francisca Pizarro Yupanqui, primera mestiza del Perú, hija de Francisco Pizarro, y de la princesa inca Quispe Sisa, que da rienda suelta a sus recuerdos y experiencias, en un viaje por la historia española de aquellos años. El precio de esta representación es de 12 euros, con descuentos de un 20% para parados, jóvenes hasta 30 años y alumnos de la Escuela de Teatro. Unos descuentos que serán aplicables de igual manera para los alumnos de la Escuela de Música en las actuaciones musicales, y para los de la Escuela de Danza en el espectáculo de danza, como explicaba la coordinadora del área, Josefina Villegas.

Ya en noviembre, el día 17, el Ayala acogerá ‘Copenhague’, con Emilio Gutiérrez Caba, Malena Gutiérrez y Carlos Hipólito como protagonistas. Una historia que narra un encuentro en 1941 en la capital de Dinamarca, ocupada por las tropas nazis, entre el gran científico danés Niels Bohr y su ex alumno Werner Heisenberg, representante de los estamentos nazis y enemigos por la situación de sus dos países durante la Segunda Guerra Mundial. Maestro y discípulo, se enfrentan al problema ético del uso de los avances en física teórica para el desarrollo de armamento nuclear en el conflicto armado. La entrada para esta representación también tendrá un precio de 12 euros con los descuentos habituales.

Matinales de teatro

La oferta teatral se completa con las matinales de teatro infantil Superclown para el 20 de octubre, Mr. Fantastic el día 3 de noviembre, y El Tesoro de la Barracuda en el primero de diciembre. Todas las obras se pondrán en escena a las 12:00 horas con un precio de 3 euros. También para los más pequeños, el 6 de noviembre, a las 13:00 horas, hay prevista una sesión de teatro escolar para asistir a ‘En casa de Leonardo’, de Teatro Narea.

La música también tendrá su hueco en la programación de Otoño de Cultura. La asociación folclórica de la Virgen de las Cruces propone dos eventos: El Festival Folk ‘Tablas de Daimiel’, previsto para el 26 de octubre; y las Jornadas Nacionales de Folclore, el 10 de noviembre. El día 23 de ese mismo mes tendrá lugar el concierto en honor a Santa Cecilia de la Banda Municipal de Música y el 14 de diciembre, Rompehielos Producciones volverá a poner a interpretar el musical ‘Waterloo’, tributo a Mamma Mía, con un precio de 8 euros.

Para completar la oferta cultural, el 16 de octubre la danza cobrará protagonismo, con la obra ‘Cuentos por un Cubo’, de Larumbre Danza. Se trata de un espectáculo para todos los públicos cuya entrada tendrá un precio de 6 euros. El mismo día de la actuación, la compañía realizará un taller para los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Danza.

La venta de entradas comenzará un mes antes de cada representación y podrán adquirirse en el servicio de venta de entradas online de Globalentradas.com y en la taquilla del Teatro Ayala. Permanecerá abierta de 12:00 a 14:00 horas los días 20 y 17 de septiembre, y 20 de octubre y en horario de tarde, de 18:30 a 20:30 horas, los días 4, 11, 18, 19 y 25 de octubre.

Viaje con encanto

La coordinadora de Cultura, Josefina Villegas, aprovechó la ocasión para recordar que la concejalía ha programado un nuevo viaje con encanto para el fin de semana del 23 y 24 de noviembre, cuyos detalles se harán públicos en próximas fechas. En este caso, las inscripciones, a un precio de 24 euros, comenzarán el 14 de octubre, en la Casa de Cultura.

Cursos de Dibujo y Pintura

Actuaciones aparte, la concejalía pone en marcha un año más los cursos de Dibujo y Pintura de la Universidad Popular 2019/2020. Según informó la concejal, las matrículas podrán realizarse en la Casa de Cultura del 24 de septiembre al 7 de octubre en el siguiente horario: de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y los martes también en horario de tarde, de 17:00 a 19:00 horas. Así mismo, Rodríguez de Guzmán ha animado a los daimieleños a apuntarse a la Escuela local de Folclore que pone en marcha, un año más. la ‘Asociación Folclórica Virgen de las Cruces’, cuyas clases comenzarán el 1 de octubre.

Taller Amigos Lectores

Por otro lado, el centro de mayores de la localidad ha lanzado el taller ‘Amigos lectores’. La propuesta se realizará cada martes en horario de cuatro a seis y media de la tarde, comenzando el próximo 8 de octubre. Se trata de una nueva iniciativa puesta en marcha por este servicio de cara al colectivo de mayores.
El plazo de inscripciones se mantendrá abierto hasta el próximo 30 de septiembre bajo la idea de “Leer, mucho más que un placer”.



A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq