Interior %28copy%29
Interior %28copy%29
Luis M. Comino | Alcázar de San Juan 21/09/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
1 %28copy%29
1 %28copy%29
2 %28copy%29
2 %28copy%29
3 %28copy%29
3 %28copy%29
Como ya es tradicional en el mes de septiembre se celebra en Alcázar de San Juan la Fiesta del Pistacho Ecológico de la Mancha. Se trata de una fiesta que celebra su décima edición que nada tiene que ver con la primera edición que se celebró según ha comentado Félix Arias Presidente de la SAT EcoPistacho “teníamos unos pistachos que habíamos traído del campo porque aquello fue para la gente que nunca había visto un pistacho recién recogido”. En cuanto a la edición de este año Arias ha destacado “esta por ser la décima hemos querido hacerla un poco más potente, más completa y hemos hecho la primera cata que esta hacemos en la fiesta”.

Barrilero ha informado de que cada año han ido evolucionando “hasta tal punto que ya invitamos a personas afines al mundo del pistacho a que nos visiten, este año hemos traído a artesanos que han elaborado su producto con pistacho”.
En cuanto a la calidad del pistacho manchego Barrilero ha destacado que se trata de un producto de muy buena calidad ya que es un producto al que le viene muy bien el clima de la Mancha.

Entre los stands se han podido ver gran variedad de productos elaborados con pistachos, como puede ser pan, productos de bollería, helados de pistacho, leche de pistacho e incluso quesos y bisutería.

En representación del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan han asistido la concejala de Ocio, Comercio y Turismo, Bárbara Sánchez-Mateos y la concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito. Sánchez-Mateos, quienes han querido agradecer la labor que está haciendo EcoPistacho “apostando por el pistacho, el pistacho ecológico, que es de gran calidad y lo están haciendo aquí en nuestra tierra”, “Hay que agradecer que sigan apostando por este tipo de producto, que lo den a conocer y además tiene muy buena respuesta”. Sánchez Mateos ha destacado en cuanto a la programación de la Fiesta “hemos intentado hacer una programación para que la gente se quede a degustar tanto el pistacho, con los platos que se están haciendo con este tipo de producto”.

Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
loading...