Mara
Mara
Nuria Villacañas | Alcázar de San Juan 23/09/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Alcázar de San Juan acogerá el próximo domingo, 6 de octubre, la XXIII edición de la Media Maratón “Memorial Mariano Rivas Rojano”, que se compondrá de 21 kilómetros y 97 metros con salida a partir de las 10:00 horas de la mañana desde el Pabellón Antonio Díaz-Miguel alcazareño.

El evento deportivo ha sido presentado en rueda de prensa en la mañana de este 23 de septiembre por parte del concejal de Deportes, Javier Ortega, y por Carmen González, vicepresidenta del club maratón Altomira. La jornada deportiva también contará con la XX carrera solidaria de seis kilómetros solidarios bajo el título “Movilízate por la esclerosis múltiple”, para la que también se ha puesto en marcha una fila 0. También se llevará a cabo una carrera adaptada para discapacitados psíquicos, físicos y sensoriales.

El concejal de Deportes, Javier Ortega, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a la comprensión por los cortes de tráfico que supondrá esta prueba. “Son 20 kilómetros que al final se hacen duros, por eso es necesario apoyar a los corredores”, ha explicado.



Por su parte, la vicepresidenta del club maratón Altomira, Carmen González, ha explicado que el plazo de las inscripciones se cierra el 1 de octubre. Solamente hay una forma de hacerlo, a través de la página www.carrerasciudadreal.es . El teléfono de información para ambas carreras es el 656286867.

Además, González ha detallado las categorías que habrá, que se contará con un servicio de ludoteca donde los padres que quieran participar en la prueba “lo puedan hacer tranquilos” y ha loado también la carrera solidaria: “Aunar el deporte y la solidaridad es de lo más bonito que existe. Además, todo lo destinado irá íntegramente invertido para la investigación de esta enfermedad”, ha dicho González.

El presidente del Club Maratón Altomira, Ángel Sánchez, ha explicado todo lo referente a preparativos de la prueba el día 5 de octubre y ha pedido la colaboración de voluntarios antes y durante la jornada deportiva. La recogida de dorsales y camisetas, tanto de la Media Maratón como de los kilómetros solidarios, será el sábado 5 de octubre de 17:00 a 19:00 en el Díaz-Miguel y el domingo 6 de octubre hasta la hora de las carreras.

A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100a
Mimq