Muj
Muj
manchainformacion.com | Villanueva de los Infantes 23/09/2019
Renting red talleres manchegos 1000x120
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Este órgano trabaja para conocer las necesidades e inquietudes de la población relativas a igualdad de oportunidades y prevención de violencia de género

Recientemente ha tenido lugar en el Centro de la Mujer de Villanueva de los Infantes sesión ordinaria del Consejo Local de la Mujer con la presencia de las Técnicas del Centro de la Mujer; representantes de las asociaciones de mujeres, la asociación por el Desarrollo Turístico y de las empresas y grupos políticos integrantes del consistorio de Villanueva de los Infantes, todas ellas presididas por la Alcaldesa, Carmen María Montalbán.

Día de la Mujer Rural

Dentro de las actividades organizadas en torno al próximo 15 de octubre, Día Internacional de la Mujer Rural, se va a otorgar, por primera vez, un Reconocimiento a una Mujer del Campo de Montiel, por su trayectoria como ejemplo de mujer rural.

Entre las actividades de formación con Perspectiva de Género está previsto realizarse un curso sobre Lenguaje no sexista dirigido a personal de la administración, concejalías y asociaciones, en modalidad semipresencial. Así mismo, el 17 de octubre el Centro de la Mujer ha programado un encuentro con asociaciones de su zona de actuación en el que hablará sobre empoderamiento.

Por otro lado, el 15 de octubre se impartirá la charla ¿Por qué nos deprimimos las mujeres?.

Por último, el 20 de octubre, como uno de los actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Rural, se celebrará la VI Marcha Solidaria por la Igualdad. Los fondos recaudados irán destinados a Rosae (Asociación de Mujeres afectadas de cáncer de mama). Las personas interesadas pueden realizar sus inscripciones en el Centro de la Mujer. El precio de la inscripción es de 3 euros (con camiseta) y 1 euro (sin camiseta), pudiéndose hacer efectivo el pago en el momento de la inscripción.

25 de Noviembre

De cara al Día Internacional de Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, desde el Centro de la Mujer, en coordinación con AFAMMER de Cózar y subvencionada por el Instituto de la Mujer de CLM se ha iniciado una recogida de zapatos usados para un taller de pintura. Una actividad contra la violencia de género en la que los zapatos pintados de rojo se expondrán el 25 de noviembre por diferentes lugares públicos de Cózar. El acto continuará con la participación de asociaciones e instituciones en repulsa contra la violencia de género y con un performance final.

En la misma línea, la Casa de Cultura-Alhóndiga de Villanueva de los Infantes acogerá la exposición ‘Zapatos Rojos’.

Un curso de relajación, talleres de prevención de violencia de género en los colegios e institutos, una representación teatral y una jornada con el tema ‘Ley por una Sociedad Liebre de Violencia de Género’ completan el amplio programa de actividades consensuado por el Consejo Local de la Mujer de Villanueva de los Infantes.


Manchainfo706x100b
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...