Her
Her
Javier Fernández-Caballero | Herencia 23/09/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
H1
H1
H2
H2
H3
H3
La localidad ciudadrealeña de Herencia celebró este lunes 23 de septiember su Fiesta de la Vendimia en plena Feria y Fiestas, jornada previa al día de la celebración de la Virgen de las Mercedes.

La Fiesta, celebrada a caballo entre el acto institucional en el Patio del Ayuntamiento y la Plaza de España, contó con numerosos vecinos ataviados con el traje típicamente manchego con blusa y pañuelo. A las 12:30 horas en la Plaza de España tuvo lugar el Concurso del Racimo más Grande, en la pisada de uva con una cata de mosto, así como la degustación de gachas, mojete y zurra.

Estuvo presente el Secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, que recordó la importancia de las tradiciones y de una fiesta que “pesa por si sola” y “donde se suman dos señas de identidad que nos hacen sentirnos orgullosos”, “nuestra identidad rural y agraria, además de uno de nuestros productos estrella, el vino”, dijo Gutiérrez.

El Secretario de Organización del PSOE provincial y senador, José Manuel Bolaños, también loó esta fiesta que “significa mucho para los herencianos, puesto que el sector agroalimentario es uno de los principales del municipio”. El alcalde, Sergio García-Navas, también se congratuló por la asistencia a la fiesta y por el carácter popular de ésta.

Se realizó también la entrega de reconocimientos anuales al sector agrario y ganadero por parte del Consejo Local Agrario del municipio manchego. Organizaron el Ayuntamiento de Herencia, la Asociación de Amigos del Vino y la Denominación de Origen La Mancha.


A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100a
Mimq