Img 7375 %28copy%29
Img 7375 %28copy%29
Luis M. Comino | Alcázar de San Juan 24/09/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor ha visitado a los jóvenes que están participando en los actos que se están desarrollando dentro de la Semana de la Juventud en el Centro Joven Covadonga. Melchor ha destacado que desde el Ayuntamiento se busca que los jóvenes entiendan esta semana no solo como ocio, también educación y como una forma de participación desde sus distintos grupos, asociaciones en el funcionamiento de la Ciudad.

Melchor ha valorado positivamente la respuesta de la juventud ante la convocatoria de la concejalía de Juventud “es fundamental que haya habido respuesta, la gente haya respondido a la convocatoria de la concejalía de Juventud, desde tan distintos ámbitos y efectivamente da la impresión de que cuando alguien tiene un ámbito de actuación reducido, concreto, no tiene por qué participar en el resto de las actividades o de las decisiones de la ciudad y no es así, todos debemos de participar de todo, con independencia de que tengamos un interés más sólido en alguna cuestión concreta”.

Por su parte la Concejala de Juventud, Alba Castellanos ha destacado el debate con el que se empieza la semana de la Juventud “porque debatiendo, hablando, entre todos y todas podemos ver en qué situación está la juventud de Alcázar ahora y que queremos hacer para estos próximos cuatro años o qué futuro es el que queremos para nuestra ciudad”. Un debate muy importante según palabras de Castellanos “los jóvenes y las jóvenes tenemos mucho que decir, mucho que aportar”, es muy importante este tipo de visión por parte de muchos colectivos y asociaciones juveniles.

En la tarde del lunes 23 se ha estado celebrando en el Centro Covadonga un debate sobre “políticas de juventud de las que formamos parte y por las que trabajamos en nuestra ciudad”. La alcaldesa ha visitado a los jóvenes que han participado en este debate animándoles a que participen en todos los actos de la Semana de la Juventud y que expresen sus opiniones que serán tenidas en cuenta. Las conclusiones y demandas que surjan en el debate serán encauzadas al ayuntamiento a través del Consejo de la Juventud, órgano que representa a la juventud y serán atendidas y puestas en funcionamiento en la medida de lo posible, según ha confirmado Rosa Melchor.

La Semana de la Juventud contará con una orientación profesional para los chicos y chicas de 4º de la ESO, hacían donde encaminar sus estudios o actividades profesionales. El Rugby, deporte que se practica en Alcázar desde hace poco tiempo, también tendrá su protagonismo en la Semana de la Juventud como deporte Igualitario. El viernes se celebrará una ruta nocturna medio ambiental para descubrir elementos en nuestras calles que normalmente no los apreciamos, entre otras actividades que se desarrollaran hasta el próximo viernes.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
loading...