Whatsapp image 2019 09 18 at 16.34.29
Whatsapp image 2019 09 18 at 16.34.29
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 24/09/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Los usuarios de la Residencia Comunitaria de Alcázar de San Juan, perteneciente al grupo GB Residencias, disponen ya de un nuevo vehículo adaptado para el transporte. Una adquisición que ha sido posible gracias a la colaboración de la Obra Social “La Caixa”, a través de una aportación económica de tres mil euros.
Un apoyo que para el director del centro, Antonio Felizola, supone “un paso más en la mejora de la prestación de servicios a los usuarios, especialmente para aquellos que tienen más dificultades en sus desplazamientos”.

De esta manera, ponía en valor la importancia de “mejorar, a través de estas herramientas, la integración y la participación de los usuarios en la comunidad”. Asimismo, agradecían tanto desde la Residencia Comunitaria como desde el grupo GB Residencias, las ayudas y los apoyos prestados desde otras organizaciones e instituciones, como en este caso, la obra social de La Caixa, para seguir “avanzando en la mejora de prestaciones y servicios a nuestros usuarios”.

Nuevas actividades

Antonio Felizola recordaba que “gracias a la adquisición de este vehículo, ampliaremos los traslados de los usuarios a los distintos centros de salud, a las Consultas externas del Hospital Mancha Centro o al Centro de rehabilitación psicosocial y laboral (CRPSL), entre otros”. Además de la ampliación de la red de desplazamientos, con este nuevo vehículo “apoyaremos los programas de inserción laboral de los residentes que puedan alcanzar este objetivo facilitándoles el traslado a sus puestos de trabajo así como el cumplimiento del horario laboral”. Finalmente, recordaba que la nueva furgoneta permitirá realizar pequeñas excursiones, como por ejemplo la actividad de “Conoce mi pueblo”, donde cada residente podrá visitar con los compañeros de la residencia su pueblo y pasar un día de ocio haciendo participe a cada uno de los residentes que quieran enseñar su localidad de origen al resto de compañeros.

Asociación para el Fomento del Desarrollo y Bienestar Social

Esta asociación se ha volcado en los últimos años en colaborar en todos aquellos aspectos relacionados con sus fines, entre los que se encuentran el estrechamiento de lazos de amistad y contribución a la consecución de mejoras sociales, artísticas recreativas de los mencionados colectivos, además del fomento a la integración en el seno de la familia y de la comunidad, y promover la inserción social de forma que se mantengan activos en beneficio propio y en el de la comunidad. Además, realizan programas de capacitación, formación y difusión, que tiendan a logar el desarrollo integral de los colectivos en sus diversas área y niveles, el fomento y la promoción de la inserción de los colectivos en el mundo laboral y el estudio de programas, planes y actividades que tiendan al viene estar de los mismos.


Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq