Da%c3%b1os
Da%c3%b1os
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 25/09/2019
Manchainfo706x100b
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Durante las pasadas tormentas, un rayo alcanzó el pabellón deportivo Picasso de Alcázar de San Juan provocando daños en uno de los machones de la fachada. Después que los técnicos los evaluaran se comprobó que la estructura no ha resultado afectada y la grieta provocada por este accidente natural afecta únicamente al exterior del edificio. La reparación costará 12.200 euros y el Ayuntamiento alcazareño solicitará las ayudas urgentes promovidas por los gobiernos regional y nacional para este tipo de casos.

Afortunadamente, el rayo que afectó al Pabellón Picasso no causó grandes daños y la instalación sigue abierta para el uso de escolares y colectivos deportivos. No obstante, uno de los machones de la fachada presenta una importante grieta como consecuencia del impacto, cuya reparación se ha cuantificado en un coste de 12.200 euros. El Ayuntamiento alcazareño llevará a cabo esta intervención para la que solicitará ayudas regionales y nacionales previstas para las urgencias ocasionadas por accidentes naturales. Como las medidas urgentes aprobadas recientemente por el Consejo de Ministros para paliar los daños ocasionados por los pasados temporales.

El concejal de Obras, Urbanismo y Proximidad, Javier Ortega, daba esta información en la sesión plenaria celebrada el pasado martes, 24 de septiembre, respondiendo a la pregunta presentada por el Grupo Popular.

OTRAS PREGUNTAS

También se dio respuesta a otras cuestiones planteadas por los diferentes grupos de la oposición, como que no se ha invertido ni un solo euro en promoción de la corrida taurina de la pasada Feria y Fiestas ni en compra de entradas por parte del Ayuntamiento o que ya se han aplicado 7 sanciones por incumplimiento de la normativa canina (recogida de excrementos).

Se dio cuenta además de las inversiones realizadas con la asignación del Pacto contra la Violencia de Género, un total de 6.258,74 euros que se han destinado a la elaboración de un protocolo contra el acoso sexual y acoso por razón de sexo, una campaña de sensibilización sobre violencia de género dirigida a la población juvenil, la elaboración y grabación de un spot publicitario sobre el I Plan Municipal de Igualdad, photocall de sensibilización sobre “Igualdad es No Violencia” y en los gastos de señalización móvil y material de apoyo indicativo del Punto Violeta.

En cuanto a la Administración Electrónica, otra de las cuestiones por las que se preguntó en el Pleno, el concejal del área de Nuevas Tecnologías, Antonio Rubén Cano, explicó que se está trabajando tanto en la modernización interna como en la atención telemática a la ciudadanía; para lo que se renovarán tanto la web municipal como diferentes aplicativos para ganar en accesibilidad, algo en lo que ya se está trabajando. Mencionó también que se están instalando ordenadores en los diferentes centros de barrio para facilitar el acceso a la red a toda la vecindad. Igualmente indicó que en la segunda mitad del mes de enero comenzará a funcionar la Administración Electrónica.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
loading...