Salu
Salu
Nuria Villacañas | Bolaños de Calatrava 25/09/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Tras el anuncio que la portavoz regional, Blanca Fernández, ha hecho en relación a la autorización del contrato de gestión integral del centro de día de personas mayores de la localidad ciudadrealeña de Bolaños de Calatrava por valor de 527.756 euros, el alcalde del municipio, Miguel Ángel Valverde ha mostrado su satisfacción por esta decisión, asegurando que “se trata de una buena noticia para Bolaños, no esperábamos menos”.

Valverde ha asegurado que se trata de una competencia de la Junta de Comunidades y por lo tanto es obligación del Ejecutivo Autonómico “seguir manteniendo y prestando este servicio de asistencia social a las personas que lo demandan y necesitan en Bolaños de Calatrava como en toda la región, al igual que se mantienen colegios, centros de salud u otros servicios sociales”.

Por otro lado el primer edil tras aplaudir esta decisión ha manifestado que “mal se tiene que encontrar el Gobierno Regional cuando presume de servicios que son de su competencia y que tiene la obligación de mantener. Es como si el ayuntamiento sacara una nota de prensa diciendo que enciende el alumbrado público por la noche”, añadía. En estos términos ha lamentado que otras competencias autonómicas no se mantengan adecuadamente “siendo el propio Ayuntamiento que tiene que aportar los recursos que bien podríamos destinar a otros servicios y necesidades como son los planes de empleo, el abastecimiento de agua, la ayuda a domicilio o la mejore en centros educativos”.


Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
loading...