Jor
Jor
manchainformacion.com | Fotografía: Luis Miguel Comino | Alcázar de San Juan 26/09/2019
Manchainfo706x100b
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
J1
J1
J2
J2
J3
J3
Organizadas por Cruz Roja y el ayuntamiento de Alcázar de San Juan

Cruz Roja en colaboración con el ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha celebrado IV Jornadas de Sensibilización Empresarial bajo el título de Inteligencia emocional, Diversidad e Inclusión en la gestión de las personas, que tiene el objetivo de crear conciencia y sensibilización en el colectivo empresarial de Alcázar de San Juan y la comarca.

El Coordinador de Cruz roja, Jerónimo Corrales, explicaba la importancia de estas acciones ya que, retomando datos de la memoria de 2018, se puede extraer que colaboraron con la institución más de 150 empresas, que facilitaron conseguir 86 inserciones laborales, y se consiguió trabajar con 275 personas a través del Plan de Empleo de Cruz Roja, mediante itinerarios personalizados de inserción.

Desde Cruz Roja estamos muy satisfechos, añade el coordinador, con las cifras, y lejos del dato frio de las cifras, “también queremos llamar la atención en que detrás de esas 86 inserciones hay otras 86 personas que han encontrado un empleo y van a mejorar de manera sustancial sus condiciones de vida”. Ha querido agradecer la masiva asistencia tanto de empresas como de trabajadores del Plan de empleo a estas jornadas en la que ha habido un lleno absoluto con más de 100 asistentes. En la Jornada también se han entregado los diplomas a 25 trabajadores de distintas ramas empresariales que han concluido su formación.

Lo importante, las personas

Desde el ayuntamiento la concejala de Bienestar Social, Patricia Benito, afirma que “estamos encantados de colaborar con Cruz Roja sobre todo en cuestiones relacionadas con el empleo y las personas”. Considera que el empleo es un elemento importante a la hora de integrar y normalizar socialmente a las personas.

Insiste en que la inteligencia emocional, otro tema que se ha abordado en la jornada, es igualmente muy importante a la hora de convivir porque permitir evitar conflictos laborales y personales. Es una labor, por tanto, muy importante la que desarrolla Cruz Roja para facilitar a la población de Alcázar el acceso a un trabajo y una formación, y para las empresas, es importante que sepan que tienen a gente formada y disponible para futuros empleos. En todo lo que se relacione con el empleo, continúa, el ayuntamiento estará al lado de quien proponga cualquier proyecto.

Esta actividad se enmarca dentro del Programa Operativo de Inclusión social y Economía Social, y el Proyecto Reto Social Empresarial para la inserción Laboral –ALIANZAS- financiado por el fondo social europeo, Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Junta de Comunidades y ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

Durante la jornada se ha desarrollado la ponencia “Inteligencia Emocional y Diversidad: Desarrollo de la empatía y la aceptación en las organizaciones” por Pablo Villanueva Alonso, coach, facilitador de aprendizaje y consultor.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
loading...