Vox
Vox
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 26/09/2019
Manchainfo706x100b
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El partido político VOX ha criticado en rueda de prensa este jueves 26 de septiembre que el PSOE de Alcázar “crea trajes a medida para sus afines” creando puestos “para los que el Ayuntamiento no es competente”.

Ha denunciado la “creación de dos puestos de trabajo de directores profesionales que están cortados a medidas para dos personas”, ha dicho María Jesús Pelayo. “La excusa para la creación de estos dos puestos es la de ser directivos profesionales para gestionar y administrar mejor por incremento de la población”, ha comenzado diciendo, animando a los ciudadanos a que “comprueben si ha aumentado o no la población. Es una excusa, junto con la necesidad de modernización de la Administración”.

Se ha hecho Pelayo una pregunta: “¿Puede un Ayuntamiento crear puestos de Directores Profesionales en su RPT? No. Y hoy volvemos a repetirlo tras el pleno. No tiene competencias para crear estos dos puestos de trabajo. La ley solamente otorga competencias al Estado y a las CCAA. La regulación del personal directivo se tiene que desarrollar por la JJCC y no por un Ayuntamiento”, ha dicho Pelayo. “Y los ciudadanos lo pueden comprobar si se meten en la publicación del BOCLM. El Ayuntamiento no es competencia para crear estos dos puestos de trabajo de Directores Profesionales con esos dos sueldazos que ya vimos en el pleno de julio”, ha añadido.

Pelayo ha recordado que en el pleno de julio hubo una aprobación inicial “donde existía un informe de secretaría que decía que las competencias atribuidas a estos directivos profesionales son competencia de habilitados nacionales: sólo el secretario, el tesorero y el interventor pueden tener estas funciones”. A estos directivos profesionales “se les están asignando funciones que en un Ayuntamiento no pueden tener aquellos que no sean de habilitación nacional”, ha añadido la portavoz de VOX.

Se ha vuelto a formular una pregunta: “¿Cuánto va a costar al Ayuntamiento de Alcázar estos puestos de trabajo para dos personas afines al PSOE? Porque en Alcázar aquel que no sea afin al PSOE tiene muy difícil entrar en ciertos sitios”, ha interpelado. Y se ha respondido: “Unos 80.000 y 90.000 euros cada puesto de trabajo. Para esto sí hay dinero, pero se les debe a los trabajadores municipales ese aumento del 2% del año 2018 y del año 2019. Para esto no hay dinero. Todavía no se ha pagado a los trabajadores municipales ese aumento del Gobierno de España”, ha dicho.

Por último, ha explicado lo que, a su juicio, significan estos puestos: “Reiteran ese rodillo desde el PSOE que, con esa mayoría que tienen, hacen lo que tengan que hacer para llevar a cabo su estrategia política. Porque son representantes de todos los alcazareños y están creando trajes a medida para general un control total y autoritario, creando puestos para los que el Ayuntamiento no es competente y con unos sueldazos, unos puestos que están a la altura de la alcaldesa. Son unos vicealcaldes”, ha concluido Pelayo.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
loading...