Rosa
Rosa
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 27/09/2019
Manchainfo706x100b
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ya está en disposición de adquirir el teatro cine Crisfel, a la espera de pasar por notaría, tras alcanzar un acuerdo con los propietarios. Así lo anunció la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, en una entrevista realizada en los pasados días. Este edificio emblemático, además de convertirse en un nuevo espacio escénico de tamaño medio, se transformará en Casa de la Música para albergar a los numerosos colectivos musicales alcazareños.

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, adelantaba esta noticia en una entrevista en la que hizo balance de los primeros 100 días de Gobierno. Un tiempo, en el que además de las acciones más visibles, se han estado realizando gestiones como la que ha permitido llegar a un acuerdo con los propietarios del teatro cine Crisfel para su adquisición. Para que este espacio emblemático de la ciudad pase a ser propiedad municipal sólo falta terminar los trámites legales y pasar por notaría.

En el Pleno del pasado mes de julio, ya se aprobó la solicitud de un préstamo a la Diputación de Ciudad Real de 1,5 millones de euros para la adquisición del teatro que se convertirá en Casa de la Música, dando respuesta así a la demanda de espacio de las numerosas asociaciones culturales y musicales de la ciudad.

En esta misma entrevista, la primera edil habló de proyectos que llevarán a Alcázar de San Juan a convertirse en una ciudad de futuro sostenible, tal y como se contempla en el proyecto “Ciudad del Siglo XXI” diseñado con la aportación de vecinas y vecinos. Una ciudad que, entre otras cosas, de prioridad a los peatones y al transporte sostenible. En esta dirección se están llevando a la práctica acciones como la ampliación del carril bici para conectar los principales puntos urbanos, la próxima adquisición de autobuses ecológicos que serán gratuitos para los empadronados en Alcázar (con el fin de incentivar el uso del transporte público y la reducción del tráfico) o la iniciativa Metrominuto que se puso en marcha en los pasados días. Otro proyecto que formará parte del desarrollo de esta idea de ciudad será la reforma y transformación de las plazas, como el entorno de la Plaza de Toros o la Plaza de España -que se iniciarán en 2020- y otras como la de Santa María, la Plaza de la Justa o la de la Bolsa.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
loading...