Img 7551
Img 7551
Luis Miguel Comino | Alcázar de San Juan 28/09/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Img 7561
Img 7561
Img 7567
Img 7567
Img 7512
Img 7512
La plaza de España de Alcázar de San Juan ha sido el lugar donde se ha realizado una concentración en la jornada de Huelga Mundial por el Clima. En la concentración han participado voluntarios de Greenpeace en Alcázar de San Juan y estudiantes de 4º de ESO de distintos centros que forman un grupo que se denomina “Alcázar sin mierda”, grupo que se dedica a recoger basura en los distintos sitios que el servicio de limpieza no acude, buscando el reciclaje de los distintos elementos.

En representación del grupo de estudiantes Aroha Cortez, ha destacado que la afluencia de los jóvenes ha sido poca en la concentración que han realizado esta mañana, y ha agradecido que en la concentración se haya unido más gente. Cortez ha leído un manifiesto que han elaborado en el que han destacado que están preocupados por el futuro del planeta reclamando a los adultos “los que por naturaleza deberías ser más maduros que nosotros, sois lo que apenas hacéis un esfuerzo por mejorar el futuro y el mundo que nos estais dando, esta mañana hemos estado perdiendo clases, perdiendo educación obligatoria, más preocupados porque ese futuro exista en vez de estar preocupados por poder trabajar en él”.

Han relatado lo que quieren para Alcázar “queremos que Alcázar sea mejor, más limpia y que este comprometida con el Medio Ambiente”, han relatado la basura que se encuentra en distintos parejas como las lagunas o los alrededores de la Residencia Santa Marta. Cortez ha destacado como la jornada celebrada hoy de lucha contra el cambio climático se trata de una lucha de los jóvenes incluso hasta ante la ONU reclamando que los adultos están más interesados en los intereses económicos “somos nosotros los que tenemos que hablar porque no se preocupan por nuestro futuro, pero nosotros si nos queremos preocupar de él” recordando como una activista Sueca se ha dirigido a la ONU.

En representación del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha acudido a la concentración los concejales Benjamín Gallego y Bárbara Sánchez-Mateos. Gallego ha destacado que más de 150 países se están manifestando en contra del Cambio Climático “es algo que no podemos ignorar, que tenemos que mirar de frente, los más jóvenes hoy nos llaman la atención diciéndonos que tenemos que hacer algo y tenemos que llevar actuaciones a cabo respecto a este problema que está azotando al mundo entero. Es importante que ataquemos problemas como la reforestación, las zonas verdes y la eficiencia energética para que este mundo sea un mundo más limpio, más eficiente y el calentamiento global no vaya a más”, respecto al último informe de la Junta de Comunidades en el que se reconoce que la provincia de Ciudad Real es una de las provincias que puede ser más afectada por el cambio climático “por tanto tenemos que atajar el problema y verlo como un problema global pero atajarlo desde loa parte municipal”, recordando que en Alcázar se está fomentado la creación de más carril bici para utilizar el transporte sin motor y adquirir autobuses públicos sin emisiones de CO2, así como la reforestación “en zonas donde existían los árboles y ahora no están”, árboles y vegetación que atrapan a los gases de efecto invernadero.

Por su parte el voluntario de Greenpeace en Alcázar de San Juan, Gerardo Marcos de León ha destacado que se trata de una convocatoria realizada por jóvenes. Marcos de León ha destacado que Estados Unidos, India y China no forman parte del grupo contra el cambio Climático, “son tres de los cuatro más contaminantes del planeta”. En cuanto a Alcázar de San Juan y la Mancha Marcos de León ha dicho que se pueden hacer muchísimas cosas “la Mancha además es que es como virgen, todavía lo tenemos todo sin hace, tenemos que hacer un plan de ordenación de bosques, poner más pulmones, más carriles bicis, fomentar el uso de la bicicleta, del transporte público”. En cuanto a la concentración de hoy Marcos de León ha afirmado “ya está bien que se mueva la juventud, que nos movamos todos aquí por algo en común, el clima, el medio ambiente, está todo metido en el mismo saco, deberíamos tomar cartas en el asunto”, “estamos en una cuenta atrás, hay que hacer algo”.


Manchainfo706x100b
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
loading...