Img 7813
Img 7813
Luis Miguel Comino | Alcázar de San Juan 29/09/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En la tarde del 28 de septiembre han dado comienzo los actos Populares de las Fiestas patronales y de la vendimia en honor a Nuestra Señora del Rosario Coronada. Jesús Antonio Camacho ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistente, autoridades civiles, eclesiásticas y al Pregonero. El acto ha comenzado con la presentación del Cartel de las Fiestas Patronales, una obra con título “La Reina de tu pueblo” y cuyo autor ha sido Carlos García-Retaremo Rico que ha subido al escenario para recibir su premio y un obsequio por parte de la Archicofradía de la Virgen del Rosario.

De la presentación del pregonero se ha encargado el Pregonero de la Fiesta de los Mayos, José Manuel Fernández “El tío de la Perragorda”, Fernández ha presentado al pregonero como “un joven trovador y responde con la gracia de su nombre Unai Quirós”, “Unai Quirós es alguien a quien la vida le ha regalado la manera de poder expresar lo que vive y siente en forma de canciones, música con valores y emoción, música que proviene de la vida”.

PREGÓN

El pregonero acompañado por su guitarra ha relatado un pregón en el que ha intercalado el relato de sus valores y creencias religiosas con canciones religiosas de alabanza a la Virgen y a Cristo. Breves relatos daban paso a cada una de sus canciones. Quirós ha agradecido la invitación a este acto tan emotivo para este pueblo “la verdad es que desde que recibí la gran noticia pues ha sido un no parar de pensar en este momento. Sobre todo porque no sabía muy bien que decir y estaba un poco acobardado por tan semejante responsabilidad y una tarde hablando con mi mujer de esto, ella me decía ponlo en manos de la Virgen y tenía razón cuando lo puse en manos de la Virgen los días fueron pasando, las dudas se fueron yendo, no tenía mucha idea, pero la Virgen me hizo ver que este momento tiene que ser una acción de gracias, una nueva oportunidad para descubrir la presencia de nuestra Virgen del Rosario en nuestro caminar diario”. Entre sus canciones ha relatado en algunas la relación de la Virgen del Rosario con los vecinos de Alcázar, algunas de las canciones han contado con Coreografía y Coros realizados por los asistentes dando una nota de humor al acto.

Una vez interpretada cada una de sus canciones ha pedido a la Virgen del Rosario que acoja a su pueblo de Alcázar de San Juan y lo lleve ante Cristo su hijo, “Viva la Virgen del Rosario”. Quirós ha mostrado sentirse encantado con el entorno donde se ha realizado el acto, lugar que ha sido la primera vez que lo ha visto.



CORPORACIÓN MUNICIPAL

En representación de la Corporación Municipal han acudido al pregón la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, la Concejala de Ocio, Turismo y Comercio Bárbara Sánchez-Mateos, el Concejal de Festejos Benjamín Gallego, el portavoz del Grupo Popular, Diego Ortega, la concejala del Grupo Popular Carolina Martínez y otros miembros de partidos políticos.

Una vez concluido el Pregón se ha nombrado a las Damas de la Virgen del Rosario para las Fiestas de este año, que han sido un total de seis, Alba Mayorga López Pintor, Claudia Campos Mazuecos, Edurne Redondo Marcos de León, Érica Ramos Carpio, Natalia Díaz Guamán y Mireia Comino Pascual a las que les ha impuesto la banda sus respectivas madres y han recibido un ramo de flores entregado por las damas salientes.

El acto ha concluido con la actuación de Asociación de Coros y Danzas de Alcázar, que han interpretado jotas, rondeñas y seguidillas, no pudiendo faltar la Jota de la Vendimia en las Fiestas Patronales y de la Vendimia.

Los momentos más importantes y multitudinarios de las Fiestas tendrán lugar el próximo sábado por la tarde, con la Ofrenda Floral a la Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Ciudad, así como el domingo con la Función Solemne y el desfile procesional de la Virgen por las calles de Alcázar de San Juan.

Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Img 7759
Img 7763
Img 7765
Img 7770
Img 7773
Img 7777
Img 7805
Img 7824
Img 7868
Img 7885
Img 7947
Img 7949
Img 7864
Img 7858
Img 7867
Img 7982
Img 7983
Img 7990
Img 7976
Img 7973
Img 7972
Img 7960
Img 7879
Img 7919
Left
Fiestas de la Virgen del Rosario 2019 en Alcázar de San Juan
Right
 
También te puede interesar 
 
A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
Mimq