Img 8059
Img 8059
Luis Miguel Comino | Deportes 29/09/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Img 8002
Img 8002
Img 8041
Img 8041
Img 8069
Img 8069
El torneo de selecciones provinciales Infantil y Cadete se está disputando durante el domingo 29 de septiembre en el Pabellón Vicente Paniagua de Alcázar de San Juan. Los partidos han comenzado a las 10 de la mañana y se prolongarán hasta las 6 de la tarde con la participación de 25 selecciones con un total de 30 partidos distribuido a lo largo de la jornada en las 3 pistas que conforman el Vicente Paniagua.

Según ha informado el Presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla la Mancha, José Esteban Gálvez se han dado cita hoy en Alcázar cerca de 400 niños y niñas para disputar el primer torneo de selecciones regional de la temporada “con un ambientazo como estáis viendo, con unas instalaciones inmejorables y bueno con muchas ganas de abrir la temporada con mucho baloncesto de cantera que la Federación de Baloncesto de Castilla la Mancha es lo que más le preocupa ahora, fomentar el baloncesto de cantera, que el futuro empiece desde aquí y que dentro de nada tengamos mucha gente más jugando al Baloncesto cuando lleguen a la categoría Senior”. Gálvez ha destacado que son jugadores desde 1º de la ESO a 4º de la ESO (13 a 16 años), que durante el verano han realizado el campus de la Federación “que ha estado repleto”, estos torneos son preparatorios del Campeonato de España de Selecciones que se celebrará en Enero en Punta Umbria.

La Alcaidesa de Alcázar de San Juan Rosa Melchor ha visitado el torneo acompañada por el Concejal de Deportes Javier Ortega y la Concejala de Ocio, Turismo y Comercio Bárbara Sánchez-Mateos. Ortega ha querido “agradecerle a José Esteban y a la Federación contar con Alcázar de San Juan para realizar este tipo de eventos, que antes del 2015 no se podían realizar porque no estaba abierto el pabellón”, siendo una prioridad la apertura del pabellón desde que empezaron a gobernar “poder disfrutar de esta instalación que nos da esta serie de recursos”. Instalación que permite realizar eventos de alto nivel que se verá reforzado con la construcción de la residencia de deportistas al lado del pabellón. Ortega ha afirmado “es importante que la Federación de Castilla la Mancha de Baloncesto, que tiene su sede en Alcázar de San Juan vuelva a contar con Alcázar de San Juan para este tipo de eventos”. Ortega ha asegurado que no va a ser la última vez que se acojan eventos de este tipo “eso es bueno, es poner a Alcázar de San Juan en la punta de Lanza de las pruebas deportivas, como capital deportiva de Castilla la Mancha que lo es”.


Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
loading...