Bb
Bb
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 30/09/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
B1
B1
B2
B2
B3
B3
La alcaldesa de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha visitado este lunes 30 de septiembre las instalaciones de la Biblioteca Municipal alcazareña, que han experimentado obras de ampliación y remodelación de varios de sus espacios. Éstas han tenido una inversión de 100.000 euros aproximadamente, la mitad proveniente de fondos de la Diputación y la otra mitad del propio Ayuntamiento alcazareño.

Se trata de una ampliación que, “además de necesaria, da respuesta a los objetivos buscados”, ha dicho. “Se gana en espacio físico y en cuanto a la reorganización de la biblioteca”, ha añadido. Habrá más puestos para estudiantes y opositores, además de más espacio para más volúmenes de libros.

En la actualidad hay unos 50.000 libros, y se podrán acoger unos 70.000 volúmenes a disposición de todos los usuarios que quieran acudir al espacio. Por su parte, la zona donde antiguamente estaba el préstamo, se convertirá en un lugar que, combinado con las tareas de biblioteca, servirá para otras actividades como el Club de Lectura.

“Estamos satisfechos por ello, pero aún quedan las últimas pinceladas”, ha destacado la primera edil. Están pendientes de recibir el nuevo mostrador, para que trabajadores y usuarios “tengan mayores facilidades”.

/b>BIBLIOTECA INFANTIL

También se está realizando también la adaptación de la Biblioteca Infantil. Sobre ello, Melchor ha adelantado que “es completamente accesible, estará a pie de calle y está en otro entorno que no solamente ha ganado en accesibilidad sino en espacio”, ha reseñado.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
Mimq