Pleno
Pleno
manchainformacion.com | Socuéllamos 01/10/2019
Manchainfo706x100b
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La portavoz del equipo de gobierno Vanessa Sáez valora satisfactoriamente el pleno y destaca sus acuerdos principales.

La portavoz del equipo de gobierno, Vanessa Sáez, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha valorado la sesión ordinaria de pleno correspondiente al mes de septiembre, celebrada en la noche de ayer.

Para Sáez se trató de un pleno muy satisfactorio “en el que se aprobaron muchos puntos de especial interés para los vecinos de Socuéllamos” entre los que ha destacado, en primer lugar, la ordenanza para los precios públicos del comedor escolar “algo muy demandado por la población y que va a ayudar mucho a la conciliación”. Sáez ha destacado igualmente que a través de este servicio “no sólo se va a dar de comer, sino que se va a trabajar en hábitos saludables con los usuarios”.

Sáez ha celebrado la aprobación de la modificación de créditos que va a permitir el arreglo del pabellón del Paquito Giménez “una obra muy necesaria y cuyo presupuesto asciende a 125.650 Euros”, además de la contratación de dos trabajadores a través de bolsa de empleo para el Centro de Dinamización de la Población Rural “un compromiso de este Ayuntamiento y para el que no había dotación presupuestaria”.

La portavoz ha destacado también la moción institucional para solicitar el arreglo y ensanchamiento de la carretera de Las Mesas y del carreterín de El Provencio, recordando que “en los pocos meses que han transcurrido de legislatura ya se ha tratado varias veces con el Consejero de Fomento”. En cuanto a las modificaciones de ordenanzas fiscales, Sáez ha subrayado “los beneficios que van a traer a los vecinos a la hora de hacer frente a los tributos” y ha explicado que se ha buscado “unificar criterios en los precios de los servicios públicos y en las bonificaciones y descuentos de cada uno”.

Igualmente, Sáez ha destacado la moción aprobada para prevenir la violencia hacia menores LGTBI y promover acciones en los centros escolares, y ha reseñado que “si no se aprobó la moción sobre el proyecto CES no fue por su contenido sino porque promueve acuerdos inasumibles por el Ayuntamiento con una futura asociación que aún no se ha constituido, ni son las demandas que ésta ha sugerido” aunque ha reafirmado el compromiso del consistorio de “dar pasos adelante para implantar el proyecto CES en Socuéllamos”.

Por último, la portavoz ha destacado el cambio en el sistema de ruegos y preguntas recuperando la fórmula de ‘pregunta-respuesta’, habitual durante muchos años en pasadas legislaturas y derogado por el anterior equipo de gobierno, señalando que consideran que “es un modelo que ofrece más transparencia y que favorece la comprensión del público”.



Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
loading...