Ayto
Ayto
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 01/10/2019
Manchainfo706x100b
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El sindicato Comisiones Obreras ha decidido poner en manos de su asesoría jurídica el recurso en vía judicial contra la creación de dos puestos de trabajo, según han informado en un comunicado remitido a los medios. En el documento señalan que “en el último Pleno ordinario del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan celebrado el 24 de septiembre, decidió con los votos del Equipo de Gobierno dar carpetazo a las alegaciones presentadas por los sindicatos. En concreto, Comisiones Obreras planteó estas porque se había vulnerado el derecho a la Negociación. Y no hay peor cosa para los trabajadores que hacer dejación de un derecho para que éste se pierda “derecho cedido, derecho perdido”.

No están los tiempos, después de sufrir los recortes de derechos de la era Rajoy, como para ceder ninguno más, y menos cuando el cambio de era nos prometía recuperación de los perdidos. Para los sindicatos es fundamental que el derecho que consolida la Negociación Colectiva no se vea menospreciado o vulnerado y aún siendo conscientes de que el elemento final de la batalla –es decir la creación de los puestos de trabajo pretendidos- podría ser llevado a cabo, no podemos hacer dejación de nuestra responsabilidad y debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano para que las cosas se hagan bien: en democracia las formas son tan importantes como el fondo; y en este caso las formas han estado ausentes de todo el procedimiento.

Por ello, la Sección Sindical de CC.OO. pone en manos de sus Servicios Jurídicos la posibilidad de recurrir por la vía contencioso-administrativa la creación de los puestos de trabajo que el Equipo de Gobierno pretende crear: Director de Servicios Administrativos, subgrupo A1, nivel de complemento de destino 30 (los más altos de la administración) y un complemento específico de 23.629,11 euros (el mayor del ayuntamiento) y otro de Gerente de Cultura y Turismo con el mismo grupo y nivel y un complemento específico de 12.438,68 euros

No estamos hablando de crear empleo dirigido a la ciudadanía, sino un proceso de concurso interno para que puedan ocuparse dichos puestos por dos trabajadores/as en activo del propio Ayuntamiento. No estamos en contra de que se produzcan modificaciones en los puestos de trabajo que nos ayuden a modernizar la Administración, pero lo que no comprendemos y además creemos que es contraproducente para ese objetivo, es que se contemple la creación de solo dos puestos de trabajo sin más estudios y sin contemplar la organización municipal en su conjunto y como un bloque, (empezamos la casa por el tejado) máxime cuando la mitad de los trabajadores están destinados a otros puestos que no son los suyos. Mal puede una administración funcionar correctamente si tiene a la mitad de su personal removido de los puestos en los que fueron ubicados y para lo que están capacitados"

.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
loading...