Eur
Eur
manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 04/10/2019
Manchainfo706x100b
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Los empleados de la entidad financiera participan en esta iniciativa para dar visibilidad al proceso de despoblación que sufren muchos de nuestros municipios. La filosofía del 'ruralismo' ha llevado a Eurocaja Rural a ser en casi medio centenar de localidades la única entidad que proporciona servicios, abriendo oficinas en respuesta al cierre generalizado de la red comercial del sector financiero, apostando por la generación de empleo y riqueza en todo su ámbito de actuación.

Los más de 1.100 empleados de Eurocaja Rural han detenido su actividad esta mañana durante 5 minutos, tanto en los Servicios Centrales como ante la puerta de sus respectivas oficinas, sumándose a la iniciativa promovida por la plataforma 'España Vaciada', cuyo objetivo es dar visibilidad a este mal endémico y mostrar su solidaridad con la parte de la sociedad que se ve afectada por esta situación.

Este gesto se realiza para crear conciencia acerca del problema y fomentar la búsqueda de soluciones para el futuro de los pueblos de la España vaciada, para que cuenten con las mismas posibilidades que las áreas desarrolladas, al tiempo que se reconoce su potencial y su relevancia en el equilibrio cultural, económico y social.

'Ruralismo' contra la exclusión financiera

Eurocaja Rural se fundó hace más de medio siglo. Desde entonces, la cooperativa de crédito ha crecido abriendo oficinas en pueblos y ciudades, y se ha consolidado como un soporte esencial de sus economías, prestando un servicio diferente, cercano, que hace más fácil la convivencia y la supervivencia de los vecinos.

La exclusión financiera se está convirtiendo en una causa directa de la despoblación en muchos municipios. Desde 2007 se han cerrado más de 11.000 oficinas en el sector financiero. A cierre del ejercicio 2018, en España había 4.196 municipios sin oficina, lo que dificulta el acceso a efectivo al 3,1% de la población.

Por el contrario, la filosofía del 'ruralismo' ha llevado a Eurocaja Rural a ser en casi 50 municipios la única entidad que proporciona servicios, abriendo oficinas en todo su ámbito de actuación en respuesta a esta tendencia del sector.

Eurocaja Rural ha desarrollado, al amparo de esa filosofía, un modelo híbrido por el que la tecnología está al servicio de las personas, siendo una oportunidad para lograr la excelencia y permitir el desarrollo profesional de sus equipos.

La entidad subraya que ‘ruralismo’ no es un concepto antagónico a lo digital, sino todo lo contrario. Describe ciertos valores que siempre están presentes en su forma de actuar, como la cercanía, confianza, transparencia y, por encima de todo, humanidad. Todo ello, aprovechando las ventajas que aporta la tecnología.

Compromiso ineludible con el territorio

La misión de Eurocaja Rural es proporcionar servicios financieros para propiciar la dinamización y el desarrollo del área en el que opera. Esto lo consigue a través de la canalización del ahorro hacia la inversión productiva; la firma de acuerdos y convenios sociales y financieros con ayuntamientos, instituciones, colegios profesionales y empresas y particulares; el diseño de productos financieros especializados y, por encima de todo, atendiendo las necesidades de las personas mediante un trato profesional, cercano y humano.

También lo logra a través de su Fundación, que ha llevado a cabo programas de formación y desarrollo profesional y empresarial específicos para áreas rurales, como por ejemplo la "Universidad de la Mujer Rural" o el programa de "Transformación Digital Rural".


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
loading...