Visi
Visi
manchainformacion.com | Argamasilla de Alba 04/10/2019
Manchainfo706x100b
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
V1
V1
V2
V2
V3
V3
Los trabajos han supuesto una inversión de en torno a 120.000 euros, aportados en un 80 % a través de los fondos FEDER Castilla-La Mancha 2014-2020 y el 20 % restante por el Ayuntamiento

Los centros educativos de Argamasilla de Alba, tras el parón veraniego, han iniciado el curso 2019-20 estrenando nuevas instalaciones u otras ya existentes pero considerablemente mejoradas, gracias al haber sido beneficiarios en la convocatoria de expresiones de interés relativa al Programa de Infraestructuras Educativas (primaria, secundaria y otros centros educativos) en el marco del Programa Operativo FEDER Castilla-La Mancha 2014-2020 para la creación, renovación y mejora del complejo de infraestructuras destinadas a educación y formación.

Recientemente el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, ha visitado los centros educativos y ha podido comprobar de primera mano la buena utilidad que se le han dado a los fondos europeos y a la aportación municipal. “La educación no es un gasto sino una inversión”, destacaba el alcalde que se mostró muy satisfecho con el resultado de estas obras “tan necesarias y beneficiosas para nuestros escolares”, subrayaba.

Las inte rvenciones realizadas en los centros han tenido un coste cercano a los 120.000 euros, sufragados en un 80 % con fondos europeos, mientras que el 20 % restante ha sido aportado por el Ayuntamiento.

Estas obras han consistido, en el caso del CEIP Azorín en la construcción de unos módulos de aseos en el patio, fuera del edificio de las aulas, que ha sido realizada por la empresa Servicio Jeimasa 2011 S.L.; en el CEIP Ntra. Sra. de Peñarroya se ha reparado el muro y sustituido el vallado perimetral, además de las puertas de acceso, en este caso por parte de Romedcons S.L., y en el CEIP Divino Maestro las mejoras, llevadas a cabo por Firmes y Excavaciones La Mancha S.L., se han centrado en el tejado del gimnasio y en el arreglo de la pista deportiva.

Tras visitar las obras, y evidenciar el buen estado de las mismas, el alcalde firmó, junto a los responsables de las empresas concesionarias mediante licitación, el acta de recepción de las mismas.

Con estas nuevas infraestructuras y mejoras se refuerza la formación básica y permanente de la población, en tanto en cuanto, permite la ampliación de la oferta formativa y el desarrollo de nuevas vías de aprendizaje intersectorial, práctico y evolucionado avivando el atractivo de la educación.

Por otro lado, dentro del mismo plan de infraestructuras, también fue aprobado el pasado año una subvención para cubrir el invernadero municipal, cedido por el Ayuntamiento al IES Vicente Cano, para que los alumnos de Profesional Básico en Agro-jardinería y Composiciones Florales y del Ciclo Formativo de Grado Medio en Jardinería y Floristería puedan hacer prácticas en un entorno muy parecido al real de su rama profesional.

La aportación del Ayuntamiento a la formación de los alumnos del IES no se limita a la cesión de la instalación y espacios aledaños, sino que al igual que en las obras de los CEIP, contribuyó aportando el 20 % de los gastos de cubrir el invernadero, mientras que el 80 % restante se sufragó a través de los fondos FEDER Castilla-La Mancha 2014-2020.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
loading...