Salud
Salud
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 04/10/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Esta tarde ha tenido lugar una mesa redonda en Alcázar de San Juan con motivo del Día de la Salud Mental bajo el título “El suicidio y su prevención”, en la que han participado profesionales y políticos en el Centro Cívico, organizada por la Asociación “Luz de la Mancha”.

Ante los medios de comunicación, Francisco José Celada, miembro del grupo de prevención del suicidio del SESCAM, ha explicado que “hay que hablar del suicidio, quitar el tabú y quitar el estigma. Estamos formando masivamente al personal comunitario de salud mental en este tema”, ha dicho.

José Manuel Dolader, del Teléfono contra el suicidio, ha explicado que “hemos tenido varias intervenciones donde recurrimos a la Policía, al SAMUR, a toda la red amplia de instituciones que tenemos en toda España. Una vez que hemos aprendido cómo tenemos que trabajar y ayudar a las personas, hemos trasladado nuestra experiencia a todas las comunidades”, ha reseñado.

“Hablar del suicidio hoy día es como hablar del SIDA hace treinta años. En CLM hay una ley de prevención del suicidio, pero a nivel nacional es necesario porque 3.600 personas que se suicidan cada año en España, y tras ellas hay 3.600 familias”, ha puesto en valor.

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, ha dicho que “la política tiene muchos objetivos, pero tiene que priorizar en la agenda los que son más importantes en la sociedad. Si los accidentes de tráfico o la violencia de género son prioridad, lo deben ser también los suicidios o la salud mental. Queremos mostrar la implicación de las instituciones, y que estos problemas se pueden prevenir. Hay que apostar desde una sanidad pública más amplia”.

La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, ha dado las gracias por su presencia a Lázaro para que “seamos capaces entre todos de concienciar, que es la primera piedra que hay que poner para resolver un problema. Hay una realidad que no se ve. Las patologías de salud mental son más complicadas de atajar y de contar”, ha concluido.


A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100 %282%29
loading...