Ceb
Ceb
manchainformacion.com | Bolaños de Calatrava 06/10/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Feria de la Cebolla del Campo de Calatrava ha cerrado hoy sus puertas con un rotundo éxito de participación. Más de 5.000 personas han visitado a lo largo del fin de semana este certamen organizado por el Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava, AMFAR, ASAJA y Coovimag.

Desde el punto de vista profesional, los expositores han destacado la buena acogida y los contactos comerciales que se han establecido a lo largo de la feria. El concejal de Promoción Económica del Consistorio bolañego y director de la Feria, Felipe López, manifiesta que los expositores han valorado la celebración de ésta y futuras ediciones con gran satisfacción tanto en lo referente a la organización, como al volumen de público que ha participado, llegando incluso a hacer ventas directas en el marco de la feria.

La gastronomía ha sido una de los platos fuertes de la Feria, por lo que los hosteleros de Bolaños han aplaudido la iniciativa. Asimismo, tanto los talleres culinarios, como el showcooking de Jesús Villarejo, han contado con una elevada participación de asistentes.

Por su parte, la presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, ha destacado que para AMFAR lo más importante ha sido dar continuidad a esta Feria después de la celebración de la primera edición en 2017 y de cuatro años consecutivos del Día de la Cebolla. Hemos conseguido que esta Feria adquiera un carácter profesional y al mismo tiempo que llegue a todos los públicos”. Un objetivo que hemos conseguido gracias al respaldo del Ayuntamiento y de su alcalde, Miguel Ángel Valverde. Con esta II Feria hemos hecho realidad un sueño y esperamos que sirva para que el sector agrario gane y encuentre el valor añadido que necesita un producto hortofrutícola como la cebolla, que es uno de los tesoros de Castilla-La Mancha”.

Miguel Ángel Valverde, alcalde del municipio, ha recalcado que con esta Segunda Feria de la Cebolla se consolida un certamen que coloca a Bolaños como el principal productor de este cultivo en España. “Para el Ayuntamiento supone un logro muy importante que aunando diferentes voluntades y con la participación de los agricultores, representados por ASAJA y Coovimag, y de la organización de mujeres AMFAR, hayamos celebrado esta segunda edición de la Feria de la Cebolla para beneficiar a la imagen de nuestro pueblo así como a los agricultores y comercializadores de la comarca del Campo de Calatrava”.

Valverde ha agradecido su implicación al resto de organizadores y a los colaboradores, como Procecam y ABEA, a los expositores, así como a los hosteleros y otras entidades patrocinadoras, Caixabank y Globalcaja.

La Feria ha sido clausura hoy con una comida popular en la que se han ofrecido 1.200 raciones de cebolla con huevo preparadas por los cocineros voluntarios de Bolaños.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
loading...