Aus
Aus
Luis Miguel Comino | Alcázar de San Juan 06/10/2019
Manchainfo706x100b
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Las Fiestas Patronales y de la Vendimia en honor a la Virgen del Rosario en Alcázar de San Juan se siguen desarrollando. En la mañana del domingo se ha celebrado la Función Solemne en honor a la Patrona, una vez finalizada la función se ha procedido a la entrega de los títulos de Alcazareños Ausentes en el atrio de la Parroquia de Santa María la Mayor.

Al acto han asistido el Párroco de Santa María, D. Javier Quevedo, el Archicofrade Mayor David Castellanos, en representación de la Corporación Municipal, la Alcaldesa, Rosa Melchor, la Concejala y Diputada Regional Ana Isabel Abengózar y el Concejal del Grupo Popular Eduardo G. Villajos , junto a representantes de hermandades y cofradías , así como los galardonados y sus familiares.

La Alcaldesa de Alcázar de San Juan ha agradecido al Párroco de Santa María y al Archicofrade Mayor “por contar siempre con nosotros para este acto”. Melchor ha definido que “es un acto que tiene una parte no demasiado grande de solemnidad, pero tiene una parte enorme de emociones en esta sencillez de este acto”. Melchor ha comentado que un amigo suyo que no reside en Alcázar dice que no es un Alcazareño ausente, sino un Alcazareño no residente “y yo creo que lleva una parte de razón, todos aquellos que vivís fuera de Alcázar porque las circunstancias familiares o laborales os han llevado a vivir en otro lugar, en realidad no estáis ausentes, no estáis ausentes de nuestros problemas, cuando las cosas van mal en Alcázar, estoy segura de que os preocupáis, cuando hay alguna problemática económica, política, social no estáis ausentes de nuestros problemas, cuando las cosas van bien, también”: Melchor ha destacado que también nuestras tradiciones también están con ellos “no estáis ausentes de la celebración de la Virgen del Rosario, como no lo estáis de todo aquello que nos identifica y que simboliza lo que es Alcázar de San Juan”. Melchor ha destacado que es un acto emotivo “lo hacemos desde el corazón”. Melchor ha felicitado a todos los galardonados y ha querido animar a todos los presente a que animen a sus familiares y amigos no residentes en Alcázar a que participen en este año en próximos años.

El Archicofrade Mayor David Castellanos ha dado la bienvenida a todos, a los ausentes a los presentes, “a todos los ausentes os damos la bienvenida desde la Archicofradía, desde la Parroquia, bienvenidos a la casa de María, como digo todos los años, a la casa de la Virgen del Rosario, que siempre nos acordemos de ella, los presentes y lo ausentes llevamos siempre una estampita de la Virgen del Rosario”, “A todos bienvenidos y Feliz día de la Virgen del Rosario”

El Consiliario de la Archicofradía de la Virgen del Rosario y Párroco de Santa María D. Javier Quevedo ha destacado que la Virgen del Rosario hoy está con las manos abiertas “tiene las manos abiertas porque cuando uno tiene las manos cerradas en oración, abre también las manos y abre el corazón a los hijos de Dios y a los hijos de la Iglesia y la Virgen estos días está con las manos abiertas y siempre está con las manos abiertas para acogernos a todos, hoy de una forma especial para acogeros a los ausentes, como decía Rosa a los no residentes aquí en Alcázar en la actualidad, pues que esos brazos abiertos de María, de la Virgen del Rosario, pues siempre reciban también unos brazos abiertos de todos nosotros”.

Un total de 11 de personas residentes en lugares como Madrid, Alcorcón, Yepes o Alemania han recogido su título con gran emoción.

Los Alcazareños y Alcazareñas ausentes que han recogido su título han sido los siguientes.

Luis Antonio Ortiz Ortega, residente en Madrid.
Pilar Ruiz Rivas residente en Alcorcón (Madrid).
José Esteban Meco García rediente en Yepes (Toledo).
Marta Lucas Muñoz residente en Aachen (Alemania).
Isabel Antonia Muñoz Justo residente en Madrid.
Santiago Lorente Pradillo residente en Madrid.
Sergio Racionero Maroto residente en Aranjuez (Madrid).
Guadalupe Arias Montalvo residente en Aranjuez (Madrid).
Alberto Abengózar Cañizares, residente en Madrid.
Raúl Romero Navarro, residente en Madrid.
Laura Abengózar Cañizares residente en Madrid.

Para concluir el acto la Archicofradía ha querido reconocer a dos personas que colaboran con la Archicofradía y con la Parroquia como han sido Joaquín Escribano por su colaboración e implicación en la Archicofradía, así como en la parroquia poniendo en marcha numerosos proyectos de la misma y por otro lado a Francisco Antonio Mazuecos, sacristán de Santa María, persona que se encarga de enseñar el Camarín de la Virgen, así como la Iglesia de Santa María, relatando a los visitantes la historia de la Virgen del Rosario, de su patrimonio, así como relatar y difundir por redes todo lo relacionado con la historia de la Iglesia de Santa María.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Img 9415
Img 9418
Img 9421
Img 9424
Img 9425
Img 9426
Img 9429
Img 9431
Img 9433
Img 9440
Img 9444
Img 9446
Img 9449
Img 9451
Img 9453
Img 9454
Img 9457
Img 9462
Img 9464
Img 9466
Img 9468
Img 9475
Img 9480
Img 9483
Img 9486
Img 9490
Img 9493
Img 9495
Img 9504
Img 9506
Img 9511
Img 9516
Img 9520
Img 9522
Img 9525
Img 9527
Img 9528
Img 9530
Left
Entrega de los títulos de Alcazareños Ausentes de la Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario Coronada
Right
 
También te puede interesar 
 
A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
loading...