Caba
Caba
manchainformacion.com | Provincia Ciudad Real 07/10/2019
Manchainfo706x100b
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Visitó ayer Calzada de Calatrava con motivo de la celebración de "Los Sabores del Quijote"

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha pedido en Calzada de Calatrava de Calatrava, a donde se trasladó ayer con motivo de la celebración de "Los Sabores del Quijote", unidad a los partidos políticos, a las instituciones y al sector agroalimentario en la lucha contra la Administración Trump por la imposición de aranceles a numerosos productos, entre ellos el queso, el aceite y el vino, ya que la economía provincial puede resultar muy perjudicada.

Caballero, que ha estado acompañado por la alcaldesa de la localidad, Gema García, y por el vicepresidente David Triguero, ha realizado estas declaraciones coincidiendo con la celebración de "Los Sabores del Quijote" dedicados al queso y a los productos del Campo de Calatrava. Ha explicado que con este evento la Diputación pretende poner en valor la magnífica calidad de los productos relacionados con nuestra agricultura y ganadería. Productos que, según ya remarcado, no se pueden deslocalizar, ya que "el sabor de nuestro queso se debe a la calidad de nuestros pastos y la temperatura a la que se cría nuestro ganado".

Caballero ha manifestado su apoyo al sector agroalimentario y ganadero. Y ha destacado la presencia de ASAJA y de su presidente, Pedro Barato. "Queremos poner pie en pared y decir basta a la política de aranceles que quiere imponer el gobierno de los Estados Unidos y, por ello, queremos que nuestro gobierno tenga toda la fuerza para defender en Europa a nuestros agricultores y ganaderos", ha añadido.

Considera el presidente de la Diputación que es primordial apoyar a nuestro sector productivo en un momento tan delicado "con el objetivo de que nuestros productos se vendan al mejor precio, para que generen más beneficio económico a los agricultores y a los ganaderos".

Ha aprovechado, asimismo, para dar la enhorabuena a la organización de "Los Sabores del Quijote" y, en especial, a la alcaldesa de Calzada de Calatrava, Gema García, así como a su Equipo de Gobierno por haber conseguido un gran éxito de participación.

"Los Sabores del Quijote, Productos y Platos de Nuestra Tierra" han retomado en Calzada de Calatrava un calendario que incluye otras tres citas en el presente ejercicio en las localidades de Pedro Muñoz, Fuencaliente y La Solana. En la primera de las localidades el certámen se centrará en productos de la matanza; en la segunda en las setas y productos del Valle de Alcudia y Sierra Madrona; y en la tercera en el cordero, las gachas y el azafrán.

Decir, por último, que además de la enorme expectación que han generado "Los Sabores" en Calzada de Calatrava, también la concurrencia de establecimientos y firmas ha sido notable. Además del Ayuntamiento anfitrión han instalado stands la Asociación Campo de Calatrava, la Cooperativa Agrícola ‘Castillo de Salvatierra’, Quesos La Molineta-Aceites Olivar de la Atalaya, Quesos Juan Vicente El Pastor, Quesería Mendoza, Quesos El Hontanar, Quesos Don Apolonio, Quesos Rocinante, Quesería Ojos del Guadiana y Heladería Antiu-Xixona.

También han expuesto sus productos Frutos Secos Finca La Rosala, Panadería La Tahona de Jesús, Panadería Hermanos Trujillo, Pastelería La Chinita, Pastelería El Horno de Luis, Bodegas Moralia, Bodegas Calar-Finca Montanchuelos, La Encomienda-TeIechicha, DO La Mancha, DO Valdepeñas, DO Aceite Campo de Calatrava, IGP Vino Campo de Calatrava, D.O.P. Aceite Campo de Montiel, IGP Pan de Cruz, Azafrán Oro de Calatrava y Conservas Castro.

Ha sido representativa, igualmente, la presencia de hosteleros de la localidad y se han celebrado máster class así como diversas actividades culturales y deportivas. Además de la consabida degustación de tapas, los más pequeños han participado en un desayuno saludable y han disfrutado en una zona infantil de recreo. Y se ha realizado una ruta de senderismo teatralizada y otra de BTT así como actuaciones que han corrido a cargo de charangas, los Amigos de la Danza de Calzada del Calatrava y el "Grupo Pipo".

Teatro de calle y una comida popular, en la que se llenó la tradicional bacía con una degustación de quesos, y el consabido reconocimiento a la mejor tapa o los recorridos turísticos han completado una programación atractiva y variada.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
loading...