Cil
Cil
manchainformacion.com | Deportes 07/10/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
C1
C1
C2
C2
C3
C3
El Polideportivo Fred Galiana acogía una participativa jornada de Ciclismo Base que se incluye, por tercer año consecutivo, en el Circuito Escuela de MTB y que ha resultado todo un éxito.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden ha organizado, en colaboración con el Club Ciclista Quintanar, las XIV Jornada de Ciclismo Base en la mañana de este domingo, 6 de octubre, en el Polideportivo Fred Galiana de la localidad.

Hasta el lugar se han desplazado aficionados al ciclismo de todas las edades y de todos los puntos de la región y del país pues se ha contado con una amplia participación en las diferentes categorías.

Según explicaba el presidente del Club Ciclista Quintanar, Ángel García García, en el circuito participan 160 chicos y chicas de trece municipios de la región aunque hay gente que ha llegado incluso de Madrid y Valencia pues la participación está abierta a todo el mundo. “Lo que más nos gusta es la gran cantidad de pequeños que se animan y se apuntan a participar en el circuito conociendo así también un poco la Escuela de Ciclismo que en breve comenzará las clases”.

Es el tercer año que la Jornada se incluye en el Circuito Escuela de MTB. Es una jornada más de competición en el mundo de la MTB. Desde 0 a 16 años. “Se trata de pasar un día en familia, de convivencia, disfrutando del ciclismo, y sobre todo dar a conocer a los más pequeños el mundo de la bici”.

El circuito se ha dividido en seis categorías diferentes: ruedines, minipromesas, promesas, alevines, cadetes e infantiles. Todos ellos han disfrutado de una divertida mañana, donde sobre todo, reinaba el buen ambiente y la deportividad.

En la entrega de trofeos han estado presentes el concejal de Deportes, Carmelo Carretero; el concejal de Obras, Francisco Gómez; y la concejala de Festejos y Asuntos Sociales, Ana María Serrano.

El concejal de Deportes, Carmelo Carretero indicaba que se trata de una actividad que se va consolidando año tras año y así lo pone de manifiesto que se haya llegado a la décimo cuarta edición. “En la jornada de hoy los grandes han disfrutado de los pequeños, los pequeños de los grandes y ambos de un circuito que año tras año se consolida como una competición a tener en cuenta en Castilla –La Mancha de cara al futuro y, precisamente, por ese futuro deportivo apuesta el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden”.

Carretero tenía también palabras de agradecimiento a la organización del evento, así como a la gente de la localidad y los diferentes puntos que participan en este circuito “por venir y aportar su granito de arena para que la MTB siga creciendo”. Y es que, según explicaba se trata de un deporte que conlleva la implicación de toda la familia para que los jóvenes deportistas puedan participar y competir. El edil, felicitaba todos los que han hecho posible la celebración de esta jornada e indicaba que les esperan en la localidad con los brazos abiertos para la próxima edición.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
Mimq