Sa
Sa
Javier Fernández-Caballero | Deportes 08/10/2019
Manchainfo706x100b
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
S1
S1
S2
S2
S3
S3
La localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan ha acogido este 8 de octubre el V Encuentro deportivo en el que participan tres de los equipos de fútbol de la zona de Mancha Centro, concretamente de las localidades de Alcázar de San Juan y Tomelloso. Éstos se han reunido para competir, hacer un triangular y una clase de zumba final. Estos actos se celebran con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra el 10 de octubre.

Olga Carrasco Ramírez, en representación de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha, ha explicado a los medios que la actividad deportiva, en el ámbito de la salud mental, “da la oportunidad de compensar muchas de las dificultades que las personas puedan tener y es un momento de encuentro, de ocio, de disfrute y de mejora de la calidad de vida”, ha explicado Carrasco.

Se trata “de desestigmatizar la idea de la enfermedad mental, acompañando a los usuarios cada día”, ha añadido. El área de Mancha Centro, en cuanto a salud mental, “ha ido creciendo. Lógicamente faltan recursos, pero es un área que ha ido creciendo”, ha reseñado.

ROSA MELCHOR: “ALCÁZAR HA PROGRESADO MUCHO EN CUANTO A ATENCIÓN A PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL”

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, ha defendido que “en cuanto a atención a las personas con enfermedad mental, hemos avanzado mucho en Alcázar y hemos progresado adecuadamente. Me sumo a todas las reivindicaciones y necesidades del colectivo, que año tras año tenemos el honor de recibir en estas instalaciones deportivas”, ha concluido.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
loading...