Stan
Stan
manchainformacion.com | Daimiel 08/10/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Con una mesa informativa donde han explicado cómo se trabaja para que las personas con una enfermedad mental alcancen una autonomía a todos los niveles. Esta tarde, también en la Plaza, se leerá un texto sobre mujer y locura, “para conseguir un cambio de concepto”.

El Centro de Rehabilitación Social y Laboral (CRPSL) ha trasladado este martes su actividad diaria del edificio de la calle Antonio Buero Vallejo a los soportales de la Plaza de España. Hasta allí se trasladó el alcalde, Leopoldo Sierra, y la concejal de Servicios Sociales, Alicia Loro, con la pretensión de seguir animándolos en su labor diaria. Usuarios y profesionales han conversado con los que se acercaban hasta su mesa y han repartido folletos donde se explicaba cómo se trabaja para que las personas diagnosticadas con una enfermedad mental alcancen una autonomía a todos los niveles.

Un contacto con la ciudadanía enmarcado en la celebración de la Semana de la Salud Mental, que continuará por la tarde con la lectura de un manifiesto sobre mujer y locura en la Plaza de España. Con este texto, que presentarán cuatro usuarias del CRPSL, se pondrá de relieve que palabras como locura o loca son “lanzadas desde fuera, es la sociedad las que se las pone a una persona que está sufriendo”. La intención es que se reflexione al respecto y “conseguir un cambio de concepto”, comentaba Giovana Gutiérrez, terapeuta ocupacional del centro.

Las actividades continuarán mañana con un video-fórum donde se hablará de salud-mental con alumnos de los institutos de la localidad.



Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
Mimq