Can
Can
manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 09/10/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Durante este mes de octubre, el Colectivo “Las Supernenas” ha organizado diferentes actividades sociales, deportivas, culturales y solidarias que tienen como objetivo, además de visibilizar la enfermedad, recaudar fondos para la lucha contra el cáncer que irán destinados a la AECC y a la Fundación “Cris contra el cáncer”.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden ha acogido, en la tarde de este martes, 8 de octubre, la presentación de los actos organizados con motivo del Día Mundial contra el Cáncer del Mama organizados a través del Colectivo “Las Supernenas” y el Consistorio quintanareño y al que se ha sumado también la Junta Local de la AECC.

En el acto han estado presentes el concejal de Deportes, Carmelo Carretero; la concejala de Comercio y Participación Ciudadana; la representante del Colectivo “Las Supernenas” en Quintanar, Mª José Botija junto con dos compañeras, Carmen y Charo; así como representantes de la Junta Local de la AECC, José Luis Montiel y Charo Moreno.

El concejal de Deportes, tenía palabras de agradecimiento para los dos colectivos por su esfuerzo y por su trabajo para llevar a cabo todos los actos y eventos que se han organizado. “Es de alabar toda la fuerza que le están dando a estos eventos y en los que espero que participe un gran número de personas porque es por una buena causa y es una forma de apoyar a todas las personas que han sufrido o están sufriendo la enfermedad”.

Mª José Botija se encarga de desgranar los actos que se han preparado y que ha comenzado con la colaboración de los comercios quintanareños, vistiéndolos con lazo rosa en homenaje a todas las mujeres afectadas por cáncer de mama “para así visualizar y concienciar de la importancia de la prevención de esta enfermedad porque una prevención a tiempo puede salvar muchas vidas y es el primer paso que se debe dar”.

Las actividades continúan el próximo sábado, 12 de octubre con una Ruta de Senderismo en las Majadas y los Callejones por la Serranía de Cuenca que estará dirigida por el grupo de senderismo “Revientasuelas” y el Ayuntamiento de Quintanar.

Ese mismo día también, en la localidad vecina de Socuéllamos tendrá lugar la II Gala Super-Acción que organiza Supernenas, en la que Quintanar de la Orden será galardonado como pueblo solidario.

Posteriormente, el 19 de octubre, en la fachada del CEDT en la zona de urgencias, el profesor de la Escuela de Pintura, Franz Campoy va a realizar un mural en conmemoración de la mujer afectada por cáncer de mama. “Tenemos el inmenso placer de contar con el arte de este gran artista que va a plasmar el sentir de estas mujeres a través de la pintura”.

Y el día 20 de octubre, se celebrará la I Carrera-Marcha contra el Cáncer que lleva por eslogan “Yo salgo a la calle por ti”. Se trata de una actividad dirigida a toda la familia desde los más grandes a los más pequeños para que salgan a la calle a disfrutar de una mañana diferente, deportiva, divertida y, sobre todo solidaria. Y es que, además del circuito de 8 kilómetros también habrá una masterclass de zumba y la actuación de la Escuela de María Mota, en la zona de la ermita de Santa Ana.

Los interesados en participar en la carrera ya pueden recoger su dorsal al módico precio de 5€ en el Ayuntamiento todas las mañanas de 11 a 13 horas, el día de la carrera también se podrá colaborar y se venderán dorsales. Los menores de 12 años participan gratuitamente.

“Octubre, no tiene porqué ser un mes gris, no tenemos porqué vestir una enfermedad como esta de gris, se puede vestir de rosa y para darle ese tono tenemos que unirnos todos y buscar actividades a nivel cultural, deportivo, social, en familia, que puedan ayudar a ello”.

Tras Mª José Tomó la palabra el presidente de la AECC, José Luis Montiel que indicaba que desde la Asociación están en busca de gente nueva con energía para trabajar que dé un impulso a la misma. Recordaba que todos los actos que se organizan también desde este colectivo están destinados a la investigación “porque ésta es la única forma de vencer al cáncer”. En este punto recordaba que tras todas estas actividades del mes de octubre, la Junta Local de la AECC ha organizado un Aperitivo Solidario en Santa Marta para el 16 de noviembre que tendrá un precio de 20€.

Mª José Botija cerró el acto agradeciendo a todos los comercios que están colaborando con el colectivo y animó a todo el mundo a participar en las actividades y, sobre todo, salir a la calle el próximo 20 de octubre “para arropar a todos los hombres y mujeres que están pasando por la enfermedad para darles toda nuestra fuerza y toda nuestra energía porque Quintanar es un pueblo solidario, Quintanar se mueve”.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
Mimq