Orte
Orte
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 09/10/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El concejal de Obras municipales e Infraestructuras y segundo viceportavoz del Gobierno de Alcázar, Javier Ortega, ha ofrecido, en la mañana de este 9 de octubre, una rueda de prensa en la que ha dado a conocer varios proyectos aprobados en Junta de Gobierno local que se llevarán a cabo en los últimos meses de este año y el principio del próximo.

En primer lugar, ha explicado que se ha aprobado la sustitución de 165 luminarias por otras de bajo consumo en las calles Recreo, Hospital Asilo, Tenerife, Cruz del Tolmo, Esperanza, Arroyo Mina, Paloma, Menorca, Formentera, Ibiza y Baleares. El proyecto es de 47.000 euros y las luminarias pasarán de ser de 100 vatios a 40. “Todo ello, lo que sí nos produce es un ahorro económico de 8.800 euros al año que, sumado a lo que no gastamos en mantenimiento en las que quitamos, suma un total de 11.000 euros al año”, ha dicho.

Ha recalcado el trabajo que se lleva haciendo desde el año 2015 desde el Consistorio, “ya que hemos cambiado en torno a los 1.000 puntos de luz, lo que supone un ahorro anual de unos 52.000 euros anuales en consumo”. Es “muy interesante” en palabras de Ortega también “la reducción en la emisión de CO2 que lanzamos a la atmósfera, pues es en torno a 135.000 kilos anuales menos gracias a esta medida”, ha explicado.

PAVIMENTACIÓN Y ACERADO EN CALLE TERESA PANZA

Otro proyecto es el de pavimentación y acerado en la calle Teresa Panza, donde “existen hundimientos en la calzada”. “Cesaremos todo el tramo de la calzada, excavaremos el firme 50 centímetros y rellenaremos con zahorra artificial”, ha añadido Ortega.

PROYECTO DE ACERADO EN EL POLÍGONO ALCES

Otro proyecto que ha explicado ha sido el de acerado en el Polígono Alces, “un acerado que tiene muchísimos años y al que hay que ir dándole poco a poco una vuelta”.

En una primera fase, adecuarán los acerados en la Avenida de las Bodegas. “Este acerado será de hormigón semipulido por el tema de árboles y raíces. Tenemos un estudio para reparar las aceras pero también para hacer el pavimento de los aglomerados de Polígono, que se llevará a cabo en el futuro”, ha reseñado.

ACERADO EN LA AVENIDA DE LOS VINOS

También se llevará a cabo un proyecto de acerado en la Avenida de los Vinos: desde la Avenida Adolfo Suárez hasta la calle Moscatel. “Daremos continuidad al paso de peatones desde la prisión hasta la gasolinera: la idea es eliminar este seto y hacer una acera que dé continuidad a la zona”, ha explicado.

AJARDINAMIENTO DE LA AVENIDA CONSTITUCIÓN Y NUEVA PISTA DE SKATE

Otro de los proyectos que ha explicado es el del ajardinamiento de la Avenida Constitución de Alcázar, con una inversión de algo más de 200.000 euros. También se ejecutará una pista de Skate en el Parque Alces de Alcázar, proyecto para el que se ha contado con la opinión del Club local que practica este deporte y que tendrá una inversión de 56.000 euros.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
Mimq