728x90
Bib
Bib
manchainformacion.com | Miguel Esteban 09/10/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Una charla sobre la postguerra española, una actividad acerca de la serie ‘La Casa de papel’ y un concierto, son otras de las propuestas

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Miguel Esteban ha organizado diferentes actividades para conmemorar el Día Internacional de la Biblioteca, que se celebra el próximo 24 de octubre.

Ese día, como plato fuerte de la programación cultural, la escritora Julia Navarro será la protagonista de un nuevo encuentro literario que se desarrollará en el Auditorio Municipal a partir de las seis de la tarde.

Lectores y público en general podrán compartir con la escritora impresiones y detalles de su última obra, ‘Tú no matarás’, que narra la historia de un joven editor, hijo de un republicano represaliado, que huye de España tras la Guerra Civil acompañado por dos amigos.

Una obra absorbente en la que se analizan sentimientos como la culpa, la venganza, el peso de la conciencia y los secretos que condicionan nuestras decisiones. En palabras de la propia autora, este libro también supone “un homenaje a los editores, a las librerías y al lector que todos llevamos dentro”.

El encuentro literario con Julia Navarro está enmarcado dentro del proyecto ‘Lee m.e.’, que lleva a cabo la Concejalía de Cultura de Miguel Esteban con el objetivo de promover el hábito lector entre la población. Grandes escritores como Víctor del Árbol, Lorenzo Silva y Paloma Sánchez-Garnica, entre otros, han visitado Miguel Esteban en los últimos dos años para participar en esta iniciativa.

La concejal de Cultura, Esperanza Ramírez, explicaba que “estos encuentros literarios con autores son una forma magnífica de acercar la literatura al público en general y un incentivo más para los lectores consolidados” y recalcó que “es un lujo que escritores de la talla de Julia Navarro vengan a Miguel Esteban y charlen en primera persona con sus lectores, porque fortalece el vínculo entre el autor y el público, contribuye a ‘enganchar’ a más personas a la lectura, que es lo que pretendemos desde la Concejalía de Cultura y también genera lectores más críticos que quieren ir más allá de la historia que se narra y conocer todos los detalles del proceso de creación de la misma”.

En este sentido, Esperanza Ramírez se ha mostrado muy satisfecha con los resultados del proyecto ‘Lee m.e.’, porque tal y como indicaba, “hemos cumplido con creces todos los objetivos y cada vez se lee más y mejor en Miguel Esteban”.

La escritora Julia Navarro ha cautivado a millones de lectores con los seis títulos publicados hasta la fecha, entre los que se encuentran ‘La hermandad de la Sábana Santa’, ‘La biblia de barro’ o ‘La sangre de los inocentes’. Además, sus libros se han publicado en más de treinta países en todo el mundo.

La programación conmemorativa del Día Internacional de la Biblioteca continuará el viernes 25 de octubre con una atractiva actividad dirigida a todos los públicos, pero especialmente a los más jóvenes, en la que la periodista y guionista Ana Sanabrias hablará sobre la serie ‘La casa de papel’. La actividad, que comenzará a las seis de la tarde en el Auditorio Municipal, servirá para desgranar algunos detalles sobre cómo se creó esta famosa serie, las manías de los personajes o las tomas falsas.

Las actividades programadas concluirán el sábado 26 de octubre con la charla ‘Hablemos de Historia’, que correrá a cargo de Javier Cervera, Doctor en Historia Contemporánea y Ciencia de la Información en la Universidad de Francisco de Vitoria y en el Centro Universitario Villanueva de la Universidad Complutense.

En esta charla, que arrancará a las seis de la tarde en la Biblioteca Municipal, el ponente abordará el periodo de la Segunda Guerra Mundial y de la postguerra española, que es precisamente el periodo en el que transcurre la historia de la novela de Julia Navarro.

El broche final lo pondrá ese mismo día el concierto de violines ‘Piazolla-El músico de tango’, que comenzará a las ocho y media de la tarde en el Auditorio Municipal.

La concejal de Cultura resaltaba que “serán tres días dedicados a la literatura y a la cultura en general, en los que se quiere ensalzar el papel y la importancia de la Biblioteca Municipal, que este año 2019 ha cumplido su 35 aniversario demostrando encontrarse en plena forma”.


Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
loading...