Cam
Cam
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 09/10/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
C1
C1
C2
C2
C3
C3
La sede de la Cámara de Comercio de Ciudad Real ha acogido, en la mañana del miércoles 9 de octubre, el primer Foro de Infraestructuras de Transportes en la provincia, organizado por la Cámara en colaboración con FECIR, la Diputación provincial y la Escuela de Ingenieros de Caminos de la Universidad de Castilla La Mancha. Un foro que servirá para diseñar una hoja de ruta del futuro de estas infraestructuras en la provincia y su aprovechamiento para el desarrollo económico y social. Un futuro en el que la Plataforma Logística Intermodal de Alcázar de San Juan jugará un papel importante, como así destacaron el Consejero de Fomento, Nacho Hernando, el presidente provincial, José Manuel Caballero y varios de los ponentes y expertos universitarios que participaron en las diferentes conferencias y mesas redondas.

Las infraestructuras de transporte en la provincia de Ciudad Real, tanto de mercancías como de pasajeros, han sido objeto de análisis en el I Foro de Infraestructuras de Transportes celebrado en la sede de la Cámara de Comercio de la capital provincial. Un análisis que destaca la importancia de Alcázar de San Juan como nodo estratégico, especialmente para el transporte de mercancías. Una importancia que destacaron tanto el Consejero de Fomento de la Junta de Comunidades, Nacho Hernando, como el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero. Ambos apostaron por unir esfuerzos para la mejora de las infraestructuras de la provincia y por apostar por la plataforma alcazareña como nodo logístico estratégico y como un proyecto importante para el desarrollo económico de la provincia y de la región.

La Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos, Inmaculada Gallego y el representante de ADIF, Lorenzo Jaro, entre otros, también pusieron de relevancia en sus ponencias la importancia de Alcázar como nodo logístico e intercambiador modal, animando al tejido empresarial a apostar por el proyecto de Plataforma Logística. Un proyecto que constituye una decidida apuesta del Gobierno alcazareño, por la que lleva años trabajando y recabando apoyos de Administraciones, empresas de la provincia y del sector logístico; así como realizando los trámites necesarios para preparar el terreno, como la recalificación de los terrenos colindantes a la playa de clasificación ferroviaria existente (con 24 vías) para uso de infraestructuras de transporte. “Dependemos que haya un Gobierno estable en España para dar el empujón definitivo al proyecto”, comenta la alcaldesa de Alcázar que estuvo presente en el foro, asegurando que si se consigue esta estabilidad es muy probable que se puedan dar buenas noticias a principio de 2020.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
Mimq