Ser
Ser
Nuria Villacañas | Herencia 10/10/2019
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Tras hacerse pública la aprobación de la instalación de la planta fotovoltaica en la localidad ciudadrealeña de Herencia por parte de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Ciudad Real, una vez dado el visto bueno a la calificación urbanística de los terrenos donde se instalará dicha planta “Herencia Fraile”, el alcalde, Sergio García-Navas, en declaraciones a manchainformacion.com ha mostrado su satisfacción por esta “gran noticia”, asegurando que “tras dos años de intenso trabajo y de gestiones por fin se ha dado luz verde a uno de los proyectos más importantes para la localidad”.

Una planta, que ocupará una extensión de veintidós hectáreas en una parcela con una superficie total de ochenta y siete hectáreas, que para García-Navas se traduce en “una inversión de más de veintidós millones de euros y la contratación, durante la instalación, de hasta cien personas más el personal que tendrá que estar al frente del mantenimiento”.

Además y en términos económicos, el regidor herenciano destacaba que “el beneficio económico derivado de la inversión también aportará fondos ligados al ICIO y otros servicios que redundarán en pro de los vecinos y vecinas de Herencia”.

Por otro lado y aunque todavía no está fijada la fecha de inicio para su construcción e instalación, Sergio García-Navas ha recordado que “lo más difícil ya ha pasado y que ahora la tramitación será más ágil por lo que en unos meses podremos poner en marcha este ambicioso e importante proyecto para nuestra localidad”.

Asimismo, ha puesto en valor la importancia de apostar por las energías renovables asegurando que “La Mancha es tierra de molinos y tierra de sol. Condiciones que hay que saber aprovechar”.

A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq