Foro empresarial aa
Foro empresarial aa
Nuria Villacañas | Pedro Muñoz 10/10/2019
Manchainfo706x100b
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Más de un centenar de empresarios de la comarca han participado en el I Foro Empresarial que la Fundación Globlacaja Horizonte XXII ha organizado junto con las asociaciones de empresarios de Pedro Muñoz y Mota del Cuervo – ASEPEM y UNECAMAN, respectivamente.

Una reunión de trabajo, celebrada en la localidad ciudadrealeña de Pedro Muñoz, en la que la experta politóloga y socióloga Pilar Gómez-Acebo, ha abordado, durante su intervención, el papel de la investigación, el desarrollo y la innovación del ser humano en una sociedad que cambia “cada quince minutos”. En esta línea, destacaba que el tejido empresarial tiene que “tener el foco en lo que permanece frente a lo que cambia para saber dónde se está y hacia dónde se va teniendo muy claro el marco geoestratégico en el que nos movemos”.

Dificultades y retos a los que también hacía referencia el presidente de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, Rafael Torres, quien ha destacado que “la inteligencia, el talento y la formación son las premisas fundamentales para avanzar en un mundo globalizado especialmente cuando se trata de dirigir y gestionar empresas”.

Además de Pilar Gómez-Acebo y de Rafael Torres, durante el acto también han participado los responsables de las asociaciones de empresarios de la localidad anfitriona, ASEPEM, y en su nombre su presidente Eloy del Olmo, y del municipio conquense de Mota del Cuervo, Eduardo Jiménez, como presidente de UNECAMAN. Ambos dirigentes han puesto en valor la importancia de llevar a cabo iniciativas como este encuentro de cara a “poner en común aquellos aspectos que más preocupan al tejido empresarial con el fin de aportar soluciones y nuevas estrategias, recordando que somos los empresarios quienes generamos empleo”, tal y como han manifestado.



Finalmente, los responsables políticos, en este caso la concejal de Cultura de Pedro Muñoz, Mª Sol Izquierdo, y el alcalde de Mota del Cuervo, Jacobo Medianero, han agradecido la apuesta que desde las distintas asociaciones empresariales como la propia Fundación Globalcaja hacen de cara a promover iniciativas de formación y mejora de las competencias empresariales.

Herramientas como este primer foro empresarial que ayuden a mejorar la competitividad y la rentabilidad de las empresas y por tanto la creación de empleo y de riqueza para los municipios.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
loading...