Jun
Jun
manchainformacion.com | Deportes 14/10/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Pleno de victorias tras los cinco partidos disputados por los equipos del Baloncesto Criptana.

Venciendo en el cuádruple enfrentamientos contra el Basket cervantes y del junior ante Salesianos Guadalajara.

INFANTIL FEMENINO

Doble enfrentamiento para nuestras chicas infantiles y cadetes este sábado frente al Basket Cervantes.

Comenzaban las infantiles, que entre lesiones y escasez de efectivas tenían una rotación muy escasa, él partido comenzaba con fallos de los 2 equipos en ataque, hasta que Valeria inauguraba el marcador en el minuto 2, Cervantes con un equipo muy amplio en cuanto a rotaciones apretaba mucho en defensa pero no podía evitar que las nuestras consiguieran las primeras rentas, eso sí, estas nunca superaban los 10 puntos, esta fue la tónica durante los 3 primeros cuartos, ventajas de las locales que rápidamente eran neutralizadas por las de Ciudad Real aprovechando las innumerables perdidas de las nuestras en ataque.

En el último cuarto las locales aprovecharon el cansancio de las amarillas de su correosa defensa a todo el campo durante todo el partido, y cogieron una diferencia de 14 puntos a falta de 3 minutos para acabar, con el partido sentenciado volvimos a la relajación y a perder un balón tras otro que provocaba un parcial de 2 a 10 para las visitantes dejando el resultado final en 56 a 50 para las locales.

Buena victoria ante un muy buen equipo, pero muchísimo trabajo por delante y mucho por mejorar.

INFANTIL MASCULINO REGIONAL

El pasado sábado disputaban los jugadores del Infantil Regional su segundo partido de liga ,esta vez recibían al Basket Cervantes “viejo” conocido de los nuestros , ya que fueron ambos equipos los finalistas regionales de la categoría alevín hace dos temporadas.

Como se esperaba nos encontramos un partido muy igualado donde ambos equipos jugaron un baloncesto sin especular con continuas acciones a toda velocidad con un intercambio de puntos durante toda la primera parte, aunque los criptanenses se mantenían ligeramente por delante en el marcador, alcanzándose el descanso con un resultado de 29-25.

Tras el paso por los vestuarios, los locales poco a poco van aumentando la diferencia de puntos mostrándose más sólido en defensa además pudiendo anotar en ataque con más facilidad. Ya en el último periodo el partido se termina de romper llegándose al final a un resultado de 71-53 que deja buenas sensaciones pero con la sensación de que queda aún mucho trabajo para ensamblar el bloque, destacar que los doce jugadores locales dispusieron de minutos de juego.

CADETE FEMENINO

Una vez acabadas las infantiles era turno para las cadetes, el partido comenzaba bien para las nuestras que rápidamente conseguían un 8 a 0 que provocaba el tiempo muerto del entrenador visitante, a partir de aquí las visitantes reaccionaron ligeramente, aprovechando las malas decisiones que las nuestras tomaban en ataque y la pasividad que había en la transmisión ataque - defensa, aun así las diferencias siempre oscilaban entre los 8 y 14puntos, esta fue la tónica general hasta el final del tercer cuarto, en el que unos buenos minutos en defensa y la inspiración de Silvia y Plaza en ataque acabaron de romper el partido superando los 20 puntos de diferencia, ambos entrenadores aprovecharon este último cuarto para hacer rotaciones acabando el partido con un marcador de 60 a 35 para las locales, ante un equipo que nunca bajo los brazos y que se resintió de las 2 bajas con las que contaba.

Para las nuestras mucho trabajo por delante ya que pese a la victoria el partido no fue nada bueno en comparación a los anteriores amistosos frente a equipos junior.

CADETE MASCULINO REGIONAL

El cadete autonómico conseguía el pasado sábado se segunda victoria de la temporada ante el Basket Cervantes gracias a la brillante defensa realizada en la segunda parte que dejó a los visitantes en solo 12 puntos.

Partido que se mostraba previsiblemente igualado cumplió el guion durante buena parte de la primer parte, en el que los locales aunque se mantenían por delante en el marcador no eran capaces de terminar de poder romper el marcador, esas pequeñas rentas se mantienen hasta la mitad del segundo cuarto 17-11, que rompen los visitantes con un parcial de 0-8 ante las malas decisiones en el jugo criptanenses, tras este parcial se llega al descanso con un resultado de 17-19 al descanso.

En la continuación y tras el obligado paso por los banquillos, cambio total en la estructura del partido, donde los jugadores locales aprietan en defensa permitiéndoles de esta manera conseguir canastas fáciles y de esta manera poder alcanzar el final del tercer periodo con una ventaja de doce puntos (36-24).

En el último periodo se mantuvo la tendencia del cuarto anterior, consiguiendo una cómoda victoria (46-31) ante un rival directo en la tabla clasificatoria.

JUNIOR AUTONOMICO

Empezaba el domingo la nueva competición junior autonómico donde se recibía al Salesianos de Guadalajara un equipo con muchos centímetros y peso que dificultó en exceso el juego de los locales.

Buena salida de los criptanenses que se ponían por rápidamente por delante en el marcador ,pero veían frenada su salida por las precipitaciones en el juego que concedió muchas pérdidas de balón y las faltas cometidas que gracias a los tiros libres tirados por los visitantes ,estos igualaban el marcador al final del periodo. (14-13).

Ya en el segundo cuarto, se pudo centrar el equipo sobre todo a varias buenas defensas colectivas lo que provocó varios contraataques y de esta manera se rompía el marcador llegándose al descanso con un cómodo marcador (32-19).

En la continuación se vivieron los mejores momentos del equipo con un buen juego colectivo rompiendo el partido de manera definitiva (47-25).

En el último cuarto donde el equipo visitante supo reducir la ventaja anotando sobre todo desde el tiro libres debido a la cantidad de faltas pistas a unos imprecisos jugadores locales .(59-44)

El equipo tuvo buenos de juego pero en fases mostró aun su falta de cohesión algo que debe ir mejorando en los entrenamientos y próximos partidos.


A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100 %282%29
loading...