Pin
Pin
manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 14/10/2019
Manchainfo706x100b
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
P1
P1
P2
P2
P3
P3
El arte en su expresión pictórica fue el protagonista en la mañana del sábado en la localidad quintanareña gracias a la celebración de un Certamen de Pintura Rápida que organizaba por segundo año consecutivo el diario digital Mascastillalamancha.

Una veintena de artistas procedentes de diferentes puntos del país, han participado este sábado, 12 de octubre, en el II Certamen de Pintura Rápida Mascastillalamancha con el tema “Quintanar de la Orden y su entorno municipal”.

Tal y como apuntaban las bases del concurso, el etilo sería libre y la técnica empleada en su ejecución sería óleo, acrílico, acuarela y técnica mixta por lo que han podido verse obras de todos los estilos y técnicas.

Tras una intensa mañana donde el arte inundó las calles y los alrededores de Quintanar, todas las obras participantes en el certamen fueron expuestas en el Paseo Juan Carlos I, donde los viandantes y el jurado pudieron disfrutar de su belleza.

Un jurado, formado por profesionales del mundo de la pintura y el arte, concretamente, por Enrique Pedrero Muñoz, Doctor en Bellas Artes, Cum Laude. Pintor, escultor y escritor; Antonio Calderón de Jesús, crítico de Arte; Luis Fernando Galán León, Licenciado en Geografía e Historia en la especialidad de Artes, Perito en Arte y Antigüedades; Salvador Samper Cortés, pintor artístico y director del Museo José Luis Samper; Diego Muñoz García, Graduado en Artes Aplicadas y Oficios Artísticos; y María José Barrios Garrido, profesora de Dibujo, pintora, grabadora y ceramista, ha sido el encargado de valorar las obras para otorgar los premios establecidos en el certamen.

Así, tras la deliberación, la organización y participantes se desplazaban hasta la Sala “La Ermitilla” donde se hacía público el fallo del jurado y se entregaban los premios, un acto en el que también estuvo presente la concejala de Cultura, Verónica Sánchez.

El primer premio patrocinado por el Ayuntamiento de Quintanar con 1.500 euros, trofeo y diploma fue para Bali Tomás Ibáñez de Ontinyent (Valencia); el segundo premio de 600 euros y trofeo, patrocinado por Globalcaja recayó en Emiliano Vozmediano López de Solana del Pino (Ciudad Real); el tercer premio de 400 euros y trofeo que patrocinaba Bodegas Entremontes, fue para Rafael Carrascal García de Fuensalida (Toledo); y el cuarto premio, patrocinado por Mascastillalamancha con 300 euros y diploma, fue para Rafael Térres Martínez de Baño de Fortuna (Murcia)

Luis Añover, organizador del evento, se mostraba muy satisfecho por la acogida que ha tenido esta segunda edición del certamen y la alta participación donde destacaba, que, a pesar, de haber contado con menos participantes que el pasado año, ha sobresalido la gran calidad de las obras presentas. Por ello, tenía palabras de agradecimiento para todas las personas que han salido a la calle para mostrar su saber hacer con la pintura, así como para los patrocinadores y colaboradores sin cuyo apoyo el Certamen no habría sido posible. “Ha venido gente de diferentes puntos de la península que se ha llevado una muy buena impresión de Quintanar y se marchaban con la esperanza de regresar, porque según comentaban, consideran que Quintanar tiene mucho potencial pictórico”.

Luis indicaba que el esfuerzo merece la pena viendo el resultado, al tiempo que pedía disculpas por los posibles fallos y errores que se hayan podido cometer y que se corregirán para las ediciones posteriores.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
loading...