Esc
Esc
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 15/10/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Los 6 kilómetros solidarios celebrados el pasado 6 de octubre en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan recaudaron un total de 1.513,94 euros para la Asociación Española de Esclerosis Múltiple de Ciudad Rea. Así se ha dado a conocer en rueda de prensa ante los medios de comunicación en el Consistorio alcazareño en la mañana de este martes, 15 de octubre.

En la carrera hubo 350 participantes, algo que ha loado el concejal de Deportes, Javier Ortega: “Desde el Ayuntamiento queremos hacer público nuestro agradecimiento. Organizar este tipo de eventos no es fácil, y hacerlo de forma solidaria mucho más”, ha dicho. “Aunar solidaridad con deporte en Alcázar de San Juan es muy importante para las asociaciones y el Ayuntamiento alcazareño”, ha añadido Ortega.

Carmen González, en representación del Club Deportivo Altomira, ha explicado que “este año, desde el Club habíamos pensado hacer esta carrera solidaria con dos valores fundamentales para nosotros: deporte y solidaridad. Nos pusimos en contacto con la Asociación Española de Esclerosis Múltiple, una enfermedad que no tiene una causa ni un tratamiento concreto, para ayudar dentro de nuestras posibilidades”.

Por su parte, desde la asociación Mari Ángeles García ha dado las gracias por la recaudación: “Para la asociación es muy importante este tipo de iniciativas. El aporte económico nos ayuda a seguir con nuestro trabajo. Nosotros prestamos atención, asesoramiento psicológico y una parte importante de todo lo que se recauda va a investigación para que se conozcan las causas y nuevos tratamientos para paliar esta enfermedad”, ha destacado.


A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100 %282%29
loading...