Banner 728x90 ok
Dai
Dai
manchainformacion.com | Daimiel 15/10/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La delegación daimieleña se trasladaba este martes a Moral de Calatrava para hablar de emprendimiento femenino, de la titularidad compartida en explotaciones agrarias y de despoblación, uno de los asuntos que más preocupaban a Luis Velázquez, presidenta local de AMFAR. Entre tanto, el Ayuntamiento ha lanzado una campaña de sensibilización en Radio Daimiel.

AMFAR Daimiel participa este martes en la celebración provincial del Día Mundial de las Mujeres Rurales trasladando a medio centenar de socias. El acto, en el Teatro Auditorio de Moral de Calatrava, y gira en torno a tres ejes fundamentales: la despoblación, el emprendimiento femenino y la titularidad compartida de las explotaciones agrarias, para lo que se tiene la participación de un amplio grupo de ponentes, mujeres emprendedoras y expertas en las materias.

Luisa Velázquez, presidenta local de AMFAR, valoraba los avances logrados por las mujeres rurales, pero insistía en que “todavía queda mucho por hacer”, sobre todo, “para evitar que las mujeres, y los jóvenes en general, emigren de las zonas rurales a las grandes ciudades”.

Esta jornada conmemorativa servirá para inaugurar un trimestre de actividades donde AMFAR Daimiel organizará un cine-fórum todos los últimos lunes de cada mes. En esas dependencias de la calle Molinos también se sucederán talleres vespertinos de manualidades o ganchillo y uno de cocina por las mañanas, que se desarrollará en las instalaciones del antiguo Albergue Municipal. Además, los viernes de 17:00 a 18:00 horas aprenderán más sobre informática en el Centro de Internet.

Las socias interesadas en estas actividades se pueden informar los martes de 11 a 12 horas en la sede AMFAR Daimiel, situada en la calle Prim, en el antiguo ‘edificio de los sindicatos’.

Campaña de sensibilización

Entre tanto, el Ayuntamiento ha lanzado una campaña de sensibilización en Radio Daimiel con distintos mensajes informativos que persiguen visibilizar a la mujer en el ámbito rural y los retos y oportunidades que se recuerdan cada 15 de octubre con motivo de la citada conmemoración.


Anun tman polo 716x100
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100
loading...