Dipu
Dipu
manchainformacion.com | Provincia Ciudad Real 16/10/2019
Manchainfo706x100b
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Caballero ha pedido responsabilidad a los partidos para que forme gobierno con celeridad la opción más votada

Los ayuntamientos de la provincia y de la región, así como las cinco diputaciones de Castilla-La Mancha necesitan que el Gobierno de España se ponga cuanto antes a trabajar y desarrolle políticas claramente municipalistas para poder seguir mejorando la vida de sus vecinos y vecinas. En la reunión que ha mantenido el presidente de la Corporación provincial, José Manuel Caballero, con el viceconsejero de Administraciones Públicas, José Miguel Camacho, se ha puesto de manifiesto el importante avance que se ha logrado en los últimos cuatro años, pero ambos han dejado patente que en la acción coordinada de apoyo a los entes locales que llevan a cabo ha de entrar cuanto antes el Gobierno de España.

Para ello es necesario que tras las elecciones generales del próximo 10 de noviembre los partidos políticos hagan un ejercicio de responsabilidad y permitan forman gobierno a la opción más votada. En estos términos se ha expresado Caballero, quien ha dicho que urge desbloquear la situación, entre otras cosas para poder adoptar decisiones que favorezcan la liquidez de los ayuntamientos y diputaciones, por lo que es "fundamental" la coordinación en el plano puramente institucional y también desde el punto de vista político.

Caballero ha vaticinado que el mandato actual será próspero como el anterior para los que hombres y mujeres de la provincia y de la región como consecuencia de la total sintonía de los ayuntamientos y las Diputaciones con el Gobierno regional, aunque ha querido dejar claro que existen decisiones, como la retirada de la Regla del Techo de Gasto, que tiene que adoptar el Ejecutivo central. De ahí la importancia de que se constituya cuanto antes.

Durante la reunión ha debatido con Camacho otros asuntos que interesan y preocupan a las dos instituciones como son las competencias de las administraciones locales, aunque la necesidad más demandada es poder disponer de los recursos económicos que están en los bancos para invertir en necesidades que tienen que ver con infraestructuras, empleo y servicios públicos al objeto de mejorar la vida de los hombres y mujeres de la provincia y de la región.

Ha remarcado, no obstante, que, aunque en los últimos cuatro años y medio la Diputación y la Junta han logrado estabilizar a los ayuntamientos, sigue habiendo necesidades, por lo que es preciso que el Gobierno de España "tenga una perspectiva de cercanía".

Ha incidido en este extremo también el viceconsejero de Administraciones Públicas, quien ha destacado las ventajas que comporta para la ciudadanía el entendimiento entre las instituciones y que tras el 10 de noviembre se pueda constituir el Gobierno cuanto antes.

Ha trasladado Camacho la intención del Gobierno regional de seguir fomentando la coordinación y ha anunciado, en este sentido, que pondrá en marcha el Consejo Regional de Provincias, "para llegar a cuantos más ciudadanos mejor". Precisamente para que los ayuntamientos consigan también este objetivo ha pedido la retirada de la Regla del Techo de Gasto, "que la eliminen de una vez" para que los consistorios puedan atender su situación financiera y las demandas que formulan sus vecinos y vecinas.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
loading...