Ia
Ia
manchainformacion.com | Villanueva de los Infantes 16/10/2019
Manchainfo706x100b
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Esta mañana ha dado comienzo la primera sesión del programa Aulas de Familia. Una iniciativa organizada por la Concejalía de Servicios Sociales, en colaboración con las AMPAS y los centros educativos de la localidad. Aulas de Familia es un programa promovido por la Dirección General de las Familias y Menores de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, dentro del PLAN CUIDA cuyo objetivo es la prevención y detección precoz de las posibles situaciones problemáticas por las que puede atravesar una familia con hijas e hijos, basado en el fomento de la parentalidad responsable y positiva.

Las personas asistentes han aprendido sobre cómo gestionar emociones y ayudar a sus hijos e hijas a gestionarlas, conviviendo en positivo. Desde Aulas de Familia afirman que lo importante es “que los niños se den cuenta de lo que están sintiendo, que aprendan a identificar y a ponerle nombre a sus emociones, para que sean conscientes de cómo les influyen en su forma de pensar y de actuar”. “Es algo que no se enseña en los coles pero que es de gran importancia para la vida de las personas. Y los padres y madres somos el mejor ejemplo para nuestros hijos e hijas”.

El próximo taller, que tratará sobre Autoestima y Asertividad, se impartirá el 30 de octubre a las 10.30 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
loading...