Libro
Libro
manchainformacion.com | Provincia Ciudad Real 17/10/2019
Manchainfo706x100b
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El libro, editado con el número 216 de la Colección General, ve la luz gracias a la Diputación provincial

Mañana viernes, a las 20:15 horas, en la Casa de Cultura de Tomelloso, tendrá lugar la presentación del libro “Albores, una revista cervantina y manchega de los años 40”, editado por la Biblioteca de Autores Manchegos, de la Diputación Provincial, con el número 216 de su colección General. Además de Josefina Tafalla, la autora, intervendrán en el acto Francisco José Barato, diputado provincial, Nazareth Rodrigo, concejala de Cultura de Tomelloso, Francisco Javier Soto Adrados, periodista y sobrino de Francisco Adrados, y Ricardo Ortega, presidente de la Asociación Acento Cultural de Tomelloso, quien será el encargado de presentar la obra.

El libro, de 192 páginas, realiza un minucioso estudio de la revista literaria Albores de Espíritu, nacida en los años oscuros de la posguerra gracias al empeño de su joven director, Francisco Adrados Fernández (1925-2007). La revista es hoy referente ineludible de la cultura manchega. Este libro, basado en una abundante y exclusiva documentación, analiza la revista, reconstruye la vida de su director, figura olvidada e injustamente criticada, analiza los contextos y los homenajes tributados a Cervantes y desvela la amistad que le unió al poeta valdepeñero Juan Alcaide.

La autora de esta obra, Josefina Tafalla, natural de Orihuela (Alicante), es doctora en Historia de la Literatura Española por la Universidad de Murcia y en la actualidad ejerce como profesora de Lengua y Literatura en la Región de Murcia.

La publicación, como las restantes de la BAM, se distribuye en librerías y a todos los suscriptores. También estará a disposición del público en la presentación.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
loading...