Fran
Fran
manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 17/10/2019
Manchainfo706x100b
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha animado a las futuras empresarias y empresarios a buscar el acompañamiento de la Administración y de las instituciones en todas las fases de los nuevos proyectos empresariales.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha participado esta mañana en la apertura del VIII Foro de Emprendedores organizado por la Cámara de Comercio de Ciudad Real, donde ha animado a aquellos que están iniciando una actividad empresarial a utilizar el trampolín de las ayudas al autoempleo que existen por parte del Gobierno regional, así como a dejarse acompañar por los espacios y entidades que ofrecen apoyo en todas la fases del desarrollo de una nueva actividad económica.

Patricia Franco, que ha estado acompañada durante la apertura del VIII Foro de Emprendedores por el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León; el presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real, Carlos Marín; la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; y el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; ha destacado la importancia de una iniciativa que pone frente a los nuevos emprendedores casos de éxito reconocido “porque fomentan el conocimiento compartido y los espacios que permiten hablar de innovación”.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha puesto a disposición de los emprendedores, de los que ya lo son y de los que pronto lo serán, “todos los instrumentos de que dispone el Gobierno regional, que siempre ha tenido el emprendimiento en su hoja de ruta de políticas económicas”. Entre las medidas que están a disposición de los emprendedores y emprendedoras se encuentran las ayudas al inicio de actividad de 3.500 euros, o hasta 4.500 euros en el caso de las emprendedoras, o las ayudas a la conciliación, así como todas aquellas que acompañan al desarrollo de un nuevo proyecto empresarial en todas sus etapas. La consejera ha animado a los asistentes al foro a interesarse y solicitar estas ayudas y sumarse así a las más de 160 solicitudes que se han registrado desde la provincia de Ciudad Real.

Dentro de ese acompañamiento, Patricia Franco ha señalado la oportunidad que suponen los 29 espacios de coworking puestos en marcha en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI) en la región y que inciden en el tutelaje de estas iniciativas emprendedoras, animando a los nuevos empresarios y empresarias de la provincia de Ciudad Real a aprovechar el plazo de inscripción para el que se dispondrá en Manzanares, vinculado a la innovación y a la agroindustria. La consejera de Economía, Empresas y Empleo también ha recordado la convocatoria publicada esta semana por el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y destinada a los Centros Europeos de Empresas e Innovación (CEEI) para el impulso de proyectos emprendedores que tienen como base la innovación.

Patricia Franco ha subrayado también la existencia de un reconocimiento a la iniciativa emprendedora dentro de los Premios al Mérito Empresarial que concede el Gobierno de Castilla-La Mancha y cuyo plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el próximo 4 de noviembre. Por último, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha animado a las nuevas emprendedoras y nuevos emprendedores a compartir experiencias en espacios como el VIII Foro de Emprendedores y a utilizar ese conocimiento compartido para la mejora de sus negocios.

En la apertura, el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, ha reconocido que la intención de este foro es “servir de espacio útil a los emprendedores para redundar en el desarrollo económico de la provincia”, una idea que ha recogido también el presidente de la patronal ciudadrealeña, Carlos Marín, que ha animado a aquellos emprendedores y emprendedoras que se “quedan en el camino” a “seguir intentándolo”. Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha explicado que una de las peores cosas a la hora de emprender “es hacerlo en soledad”, y por eso ha subrayado el impulso que suponen estos espacios de puesta en común de experiencias. Por último, el presidente de la Diputación ciudadrealeña, José Manuel Caballero, ha hecho hincapié en la “tranquilidad, seguridad y confianza, además de su dinamismo, que tiene esta provincia para quien quiera invertir o iniciar una actividad empresarial”.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
loading...