Cani
Cani
manchainformacion.com | Daimiel 17/10/2019
Manchainfo706x100b
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La concejala de Limpieza, María del Carmen Rivero, ha anunciado una campaña en Radio Daimiel con nuevos mensajes de sensibilización, la distribución de folletos informativos, y visitas a colegios y asociaciones donde “varios dueños de mascotas van explicar lo poco que cuesta ser responsable”. La edil apelaba a “una mayor conciencia colectiva” para mejorar la imagen de algunas zonas del municipio.

La concejalía de Limpieza Viaria iniciará en breve y de forma paulatina una campaña informativa con la que se busca reducir la suciedad que provocan los excrementos de los perros en las calles daimieleñas. El primer paso se dio este miércoles con la primera de las secciones periódicas que se desarrollarán en Radio Daimiel para analizar determinados gestos y seguir incidiendo en la conciencia y colaboración ciudadana para evitar estas desagradables situaciones que derivan una mala imagen de la ciudad. En el espacio radiofónico, con difusión quincenal, Rivero anunció un proyecto de sensibilización mediante la difusión de nuevos mensajes a través de la emisora municipal junto con la distribución de folletos informativos y visitas a colegios y asociaciones donde “varios dueños de mascotas van explicar lo poco que cuesta ser responsable”.

La concejala de Limpieza ha reconocido que las quejas por este asunto “son las más recurrentes” en las conversaciones que mantiene con los vecinos y por eso apelaba a “una mayor conciencia colectiva” para corregir el aspecto de algunas zonas del municipio.

María del Carmen Rivero recordó que Daimiel cuenta desde hace tres años con dos parques caninos (uno en la zona de césped del parque de San Isidro, y otro en la calle Lirio), y que poco tiempo después se instalaron tres ‘capiscanes’. Pero tanto estos dispositivos (una evolución del arenero tradicional) como los parques “no se usan con la frecuencia necesaria”, reconocía Rivero.

A estos espacios, o a los colocados en el parque del Taray o en la Plaza María Cristina para depositar las bolsas con los excrementos, se les une el trabajo periódico de la llamada “patrulla canina”. Un grupo de trabajo del personal de limpieza dedicado exclusivamente a retirar la suciedad de los perros.

Rivero ha puntualizado que este operativo se activará en la nueva convocatoria de los planes de empleo. Entre tanto, los trabajadores municipales asumen ese tipo de funciones dentro del operativo de trabajo.

Recursos a los que también se suma la limpieza con agua a presión de aquellas esquinas o zonas donde el pis de los perros deja su huella. Este rastro también preocupa y será parte del contenido de las charlas que se den en los centros educativos. “Se pondrá el ejemplo de una dueña que ha enseñado a su perro a que orine en las alcantarillas”, apuntaba.

Un ejemplo de que un “pequeño gesto mejora la convivencia”, tal y como se escuchará en las nuevas cuñas de Radio Daimiel.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
loading...