Acu
Acu
manchainformacion.com | Daimiel 17/10/2019
Manchainfo706x100b
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La exposición se inaugura este viernes 18 de octubre a las 20:00 horas. Reúne acuarelas sobre los 66 primeros capítulos de la obra de Juan Ramón Jiménez, firmados por 30 pintores diferentes. Se podrá visitar hasta el 10 de noviembre.

La exposición de acuarelas ‘Platero y los artistas’ se inaugurará este viernes 18 de octubre en la Casa de Cultura, a partir de las 20:00 horas. Este proyecto surgió en el área de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, coincidiendo con el centenario de la obra de Juan Ramón Jiménez, como explicaba la comisaria de la muestra, Mariquina Ramos.

Para ello, se invitó a más de treintena de artistas de diferentes ciudades, estilos y edades para ilustrar por primera vez los primeros 66 capítulos de ‘Platero y yo’, el tercer libro más traducido de la historia solo por detrás de la Biblia y El Quijote, según recordaba Ramos.

La muestra permanecerá abierta hasta el 10 de noviembre. De momento, “se está cosechando mucho éxito y llama la atención por la gran variedad de estilos de los dibujos”, afirma Ramos. La comisaria también destacaba “los valores y la ternura” que han impregnado este proyecto.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
loading...