Quin
Quin
manchainformacion.com | Fotografía: Antonio Zaragoza | Quintanar de la Orden 18/10/2019
Manchainfo706x100b
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Asociación Cultural Música Quintanar en su afán de promover actividades músico-culturales, ha organizado este concierto en colaboración con el Ayuntamiento con el fin de que los amantes de la música clásica disfruten de un gran espectáculo.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogía en la tarde de este jueves, 17 de octubre, la presentación del Concierto de Piano que tendrá lugar el próximo domingo, 20 de octubre en el Centro Cívico “Príncipe de Asturias” y que correrá a cargo del quintanareño Francisco Cañizares.

En el acto han estado presentes el alcalde, Juan Carlos Navalón; la concejala de Cultura, Verónica Sánchez; el presidente de la Asociación Música Quintanar, Francisco López; y el intérprete Francisco Cañizares.

La concejala de Cultura, Verónica Sánchez, ponía de relieve la clara apuesta que hace el equipo de Gobierno municipal por la Cultura “porque sabe que el futuro pasa por apooyar la Cultura local y para nosotros es un honor y un sueño cumplido poder disfrutar y deleitarnos con la música de Francisco Cañizares”.

El concierto, que tendrá un carácter divulgativo, tendrá también como maestro de ceremonias musicólogo e investigador Jesús Muelas Sierra, según indicaba la concejala quien adelantaba que en el mismo se podrán disfrutar obras de Beethoven, Chopin y Scriabin.

Tras la edil tomaba la palabra el presidente de Música Quintanar, Francisco López quien recordaba que al Asociación ha organizado conciertos de otros estilos, dirigidos a diferentes tipos de público y, ahora, ha creído conveniente organizar éste de un carácter más clásico. “Uno de nuestros objetivos es apoyar, difundir y promocionar a nuestros músicos desde los más modestos hasta aquellos que ya están en la élite como es el caso de Francisco Cañizares”. En ese sentido, apuntaba que Cañizares ha colaborado con Música Quintanar en diversas ocasiones y es momento de que la gente pueda disfrutar de este gran artista y conozca más este tipo de música.

Por su parte, el intérprete Francisco Cañizares explicaba que se mostraba encantado de poder ofrecer este concierto en su localidad natal. Asimismo, explicaba la complejidad del mismo porque, según decía “a veces, es complicado ser intérprete sobre todo de música clásica porque tienes que saber compaginar la importancia de la obra del compositor y la del propio intérprete. Es por ello, que Cañizares, durante el concierto se encargará de explicar cada una de las obras a interpretar para no desvirtuar la obra y que el mensaje llegue al público.

Francisco Cañizares indicaba que las obras escogidas son complejas a nivel pianístico y esperó que el concierto guste y que todo el público que asista disfrute del mismo. Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento para Música Quintanar y para el Ayuntamiento por la oportunidad que le han dado de poder tocar en el Centro Cívico donde tantos conciertos ha visto desde el otro lado, como público.

Cerraba el acto el regidor municipal, Juan Carlos Navalón que también agradecía el trabajo de la Asociación Música Quintanar “porque dentro de nuestro objetivo de convertir a la Cultura en un faro que ilumine a nuestro pueblo y toda la comarca tentemos varios aliados como esta asociación que nos ayuda mucho y nos permite ofrecer alternativas culturales de mucha calidad”.

Además, agradecía la disposición de Francisco Cañizares “porque contar con un músico de esta categoría es un lujo para Quintanar”. Por último también tenía palabras de agradecimiento para la Concejalía de Cultura “porque cuando encuentras a gente de tu equipo sensible con la Cultura y la música, que la apoyan y que ayudan a engrandecerla se agradece”.

Cabe recordar que el concierto se celebrará el domingo, 20 de octubre, a las 20.30 horas en el Centro Cívico “Príncipe de Asturias” de Quintanar con entrada gratuita.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
loading...