Pleno
Pleno
manchainformacion.com | Villacañas 18/10/2019
Manchainfo706x100b
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Pleno del Ayuntamiento de Villacañas aprobó ayer por unanimidad la cesión de unos terrenos en la calle Ínsula Barataria, a la espalda de la sede de Cruz Roja, a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, para construir un nuevo edificio que acoja las oficinas de empleo que actualmente se encuentran en la plaza de España. El objetivo es contar con unas nuevas y más amplias instalaciones de los servicios públicos de empleo, tanto autonómico como estatal, mejorando el servicio a los desempleados de Villacañas y los pueblos que dependen de esta oficina. Las instalaciones actuales son pequeñas, no cumplen las normas de accesibilidad y con este traslado se evitará el cierre de la oficina de Villacañas y que nuestros vecinos desempleados tengan que trasladarse fuera del municipio a realizar sus trámites.

La cesión se realiza con dos condiciones principales, que se construya el edificio en un plazo máximo de 5 años y se destine al fin de oficina de empleo. Además, cuando se realice el traslado, las actuales oficinas de la plaza de España volverán a quedar a disposición del Ayuntamiento para darles el uso que se considere en su momento.

El portavoz popular, José Manuel Carmona, criticó que el primer acuerdo del mandato sea para construir unas oficinas de empleo en vez de otras medidas de industria, impuestos, etc. y aseguró que la ubicación no le parece la más idónea. La portavoz socialista, Ana Avilés, le explicó que es una solicitud de los servicios de empleo de la Junta y del Estado y que han sido ellos los que han elegido el lugar por su acceso, proximidad a parada de autobús, etc. más aún cuando es una oficina comarcal a la que vienen desempleados de hasta 10 municipios. Además, el proyecto no tendrá ningún coste para el Ayuntamiento.

También se aprobó por unanimidad el incremento adicional del 0’25% de las retribuciones del personal municipal, tras la aprobación del mismo por el Consejo de Ministros y con efectos desde el 1 de julio. Este incremento se pactó asociándolo a la mejora de la economía según los datos del PIB de 2018, y se suma al 2’25% aprobado en los presupuestos municipales para 2019.

Otro punto que salió adelante fue la aprobación del Reglamento de Régimen Interior del Centro Ocupacional, que viene a recoger las normas internas de funcionamiento del centro que ya existían pero que ahora es necesario darles forma de Reglamento para cumplir con las obligaciones existentes al tratarse de un centro subvencionado por el Gobierno Regional. El texto deberá publicarse y pasar el correspondiente plazo de información pública. Una vez que se apruebe definitivamente entrará en vigor.

El portavoz del PP se quejó de que no se haya contado con la asociación Amivi para aportar cosas nuevas e ideas a este reglamento. La portavoz socialista le explicó que las normas son las que han estado rigiendo el centro estos años, incluyendo la participación de Amivi en la vida del centro, pero que ahora toman forma de reglamento, ya que la Junta de Comunidades, que financia el centro, así lo exige.

Por último, se aprobaron tres acuerdos interrelacionados a propuesta de la Intervención. En primer lugar se aprobó la aplicación del régimen de control interno indicado a propuesta de la Intervención y el Reglamento de Control Interno de la Entidad; después la sustitución de la fiscalización previa de derechos e ingresos por el control inherente a la toma de razón en contabilidad y el control financiero posterior; y finalmente la adopción del régimen de fiscalización e intervención limitada previa de requisitos básicos en materia de gastos y obligaciones.

A través de estas herramientas, se viene a posibilitar el cumplimiento de los requisitos de control interno que establece el Real Decreto 424/2017 y compatibilizarlos con la eficacia, eficiencia y agilidad en la gestión ordinaria del Ayuntamiento.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
loading...