Desa
Desa
manchainformacion.com | Provincia Toledo 18/10/2019
Manchainfo706x100b
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Actividad enmarcada en una semana llena de actividades para sensibilizar a la población en general sobre los retos a los que se enfrentan las personas ciegas en su actividad diaria.

Con la participación del Presidente del Consejo Territorial ONCE Castilla-La Mancha. José Martínez y el delegado Territorial de la ONCE Castilla-La Mancha, Carlos Javier Fernández.


María José Gallego, responsable de la Sanidad y Bienestar Social de la Diputación de Toledo, ha tomado hoy parte en el Desayuno a ciegas organizado por la ONCE en la Consejería de Bienestar Social, con la colaboración de la Asociación Provincial de Hostelería, en el marco de actividades que se celebran en Toledo entre el 13 y el 18 de octubre bajo el lema “Capaces de ser capaces”.

La diputada provincial muestra así el apoyo del Gobierno de Álvaro Gutiérrez a todas las personas ciegas, experimentando en primera persona la situación que viven las personas con deficiencia visual ante acciones tan cotidianas y normales como puede ser un desayuno o acciones de la vida cotidiana, como caminar por la calle, sacar dinero de un cajero o hacer la compra en un supermercado.

La Diputación de Toledo confirma su solidaridad y sensibilidad con todas las personas que tienen que afrontar cada día las actividades habituales, contribuyendo a la visibilidad de las mismas y a la concienciación social, en una iniciativa que pretende llegar a todas las capas de la sociedad, en una experiencia necesaria y muy interesante para comprender mejor las circunstancias a las que se enfrentan a diario las personas con falta de visión.

La presencia de María José Gallego, junto al resto de participantes, ayuda a mostrar a la población las situaciones que viven a diario las personas con discapacidad visual, pues además del desayuno han paseado con antifaz y bastón blanco por la ciudad y han manejado un cajero automático y realizado una compra asistida en un supermercado de la ciudad.
Esta actividad viene a sumarse a las muchas que se han celebrado ya en esta semana, como el saque de honor a ciegas por parte del presidente del Club Deportivo Toledo antes del partido que el equipo toledano jugó contra el Almansa el pasado domingo, los actos celebrados en centros educativos, librerías toledanas o la Escuela de Arquitectura de Toledo.

La diputada provincial ha formado parte de un grupo heterogéneo formado, entre otros, por la viceconsejera de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, Ana Saavedra; el subdelegado del Gobierno, Carlos Ángel Devia; el director general de Discapacidad, Javier Pérez; la portavoz municipal, Noelia de la Cruz; la concejal de Servicios Sociales, Igualdad, Mayores y Personas con Discapacidad, Ana Belén Abellán; el presidente de la AHT, Tomás Palencia; el director de Comunicación y Relaciones Institucionales del Corte Inglés en la región, Víctor Hernández; y la secretaria del Colegio de Arquitectos de Toledo, Olga Molina.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
loading...