Lazo
Lazo
Javier Fernández-Caballero | Fotografía: Luis Miguel Comino | Alcázar de San Juan 18/10/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
L1
L1
L2
L2
L3
L3
Miembros de la agrupación local de la AECC en Alcázar de San Juan han colocado este 18 de octubre una pancarta en el Ayuntamiento alcazareño para visibilizar la lucha contra el Cáncer de Mama. La alcaldesa, Rosa Melchor, y el presidente de la agrupación, Enrique Lubián, ha hecho declaraciones ante los medios de comunicación sobre la celebración de este día.

“El cáncer de mama es uno de los que más supervivencia tiene pero de los que más incidencia tiene”, ha comenzado explicando Lubián. “Es un día que hay que conmemorar diciéndole a las mujeres que no tengan miedo y que lleven una vida saludable”, ha reiterado.

Ha recordado que desde la Agrupación Local tienen al servicio de las enfermas a una trabajadora social y una psicooncóloga, que atiende en el Centro Cívico cada semana. “Atendemos previo estudio con sesión de pelucas, de prótesis mamarias, incluso aquellas familias que su poder económico es escaso, se le aporta con recibos de pago de luz o de comunidad”, ha dicho.

Además, ha recordado que la Agrupación Local celebrará la cena solidaria este año el día 7 de diciembre.

ROSA MELCHOR: “TENEMOS UNA DEUDA CON LA AECC, SIEMPRE ESTÁ AHÍ”

Desde el Ayuntamiento, Rosa Melchor ha defendido que “somos nosotros quienes tenemos una deuda de gratitud con la AECC y con la agrupación de Alcázar, porque siempre está ahí. Es una de las asociaciones más grandes de la ciudad no sólo en cuanto a número sino en cuanto a dinamismo y actividad”, ha declarado.

Antes, “el cáncer era sinónimo de muerte, y ahora es sinónimo de enfermedad contra la que se puede luchar. No hay otra solución sin investigación. Insto siempre a las instituciones a que no abandonen ni dejen de lado la investigación”, ha concluido.


Manchainfo706x100b
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
loading...